skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,50 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Huesca le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Huesca más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Huesca es una ciudad y capital de la provincia que lleva su nombre y que se sitúa en la comunidad autónoma de Aragón.

Según el censo de 2013, la ciudad de Huesca cuenta con 51.988 habitantes, tratándose así de una de las capitales de provincia con una población más reducida de todo el país.

La economía de la ciudad se basa en el sector de la industria, de la construcción y de los servicios. Por otra parte, el sector agrícola ha ido perdiendo importancia y peso con el paso del tiempo y ha dejado espacio para la industria y el comercio.

El sector agrícola se nutre de los cultivos de secano. El cereal, la cebada, avena, trigo y centeno son los más populares por la zona. La alfalfa también es el cultivo popular, pero se trata de cultivo de regadío. Este sector representa el 9,82% del PIB total de la ciudad de Huesca.

El sector de la industria se divide en cuatro polígonos industriales en los que se sitúan la mayoría de empresas: Monzú, Sepes, Martínez Velasco y Mangatina. Centran sus actividades en el sector de la distribución, alimentación, eléctrico, industrial, concesionarios, y servicios. También se cuenta con el parque tecnológico Walqa que se especializa en tecnologías de la información, biotecnología y energías renovables. Entre ellas, destacan empresas de la categoría de Telefónica I+D, Accenture, Indra, Accenture entre otras. También cabe destacar la presencia de la Universidad de Zaragoza, la Universidad de San Jorge y la Fundación del Hidrógeno.

El sector del comercio y del turismo representa el 44,7% del PIB total de la ciudad.

En cuanto a gastronomía se puede destacar la carne, el especial el cordero, muy utilizado en la gastronomía oscense. Los pescados frescos que proceden de los ríos también son populares. Los postres más famosos son la leche frita y el arroz con leche.

Back To Top