skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Jaén le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Jaén más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Jaén es una ciudad y capital de la provincia que se lleva su nombre que se sitúa en la comunidad autónoma de Andalucía. Es conocida como la capital del Santo Reino, por su historia.

Según el censo del INE del año 2016, Jaén cuenta con 114.658 habitantes. Históricamente tuvo una gran importancia en la historia de Al-Ándalus y del Reino de Castilla. En su núcleo urbano se encontraron restos de varios de los asentamientos humanos más antiguos de toda Europa. Después de la reconquista, la ciudad comenzó a ostentar el título de “Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jaén, Guarda y Defendimiento de los Reynos de Castilla”.

El motor de la economía de la ciudad y la provincia de Jaén es la producción del aceite de oliva y consolidándose como la mayor productora mundial, apodada también como la capital mundial del aceite de oliva. Cabe destacar también la importancia del sector de los servicios, la administración, la industria agroalimentaria y la construcción.

El turismo cultural es un sector que comienza a aumentar gracias a la gran cantidad de patrimonio histórico y artístico, entre los que se puede destacar la Catedral de la Asunción de la Virgen, los Baños Árabes y el Monumento a las Batallas, que conmemora la Batalla de las Navas de Tolosa y la Batalla de Bailén.

Entre la noche del 16 y 17 de Enero, tiene lugar una de las fiestas populares más representativas de la ciudad, las Lumbres de San Antón. Durante toda esa noche se corre una Carrera Urbana. La Semana Santa de Jaén y su famosa procesión de “El Abuelo” durante la madrugada del Viernes Santo fueron declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. La fiesta mayor tiene lugar el sábado anterior al 18 de Octubre y se conoce como feria de San Lucas. En dicha fiesta se realizan almuerzo y cenas, bailes, tapeo, atracciones y las polémicas corridas de toros.

Back To Top