skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de La Coruña le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de La Coruña más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

La Coruña o A Coruña en gallego, es una ciudad española, capital de la provincia que lleva su nombre y que pertenece a la comunidad autónoma de Galicia.

Según el censo de 2016, La Coruña tiene una población de 243.978 habitantes y se consolida como la segunda ciudad más poblada de Galicia, por detrás de Vigo.

Esta ciudad es la sede del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, de la Delegación del Gobierno de la comunidad autónoma de Galicia y sede de la Real Academia Gallega.

La Coruña es la segunda comarca más rica de Galicia y maneja el 42% del valor añadido bruto de su comunidad. Es el mayor centro de finanzas de la comunidad y sede de los dos bancos más importantes.

También es la sede de INDITEX, el mayor grupo textil del mundo y que es propiedad del gallego Amancio Ortega, uno de los cinco hombres más ricos del mundo, y que comprende marcas como Zara, Pull and Bear, Berskha, Massimo Dutti entre otras menos populares. Es famosa también la cerveza importada a todo el país, Estrella Galicia. Es importante también para la economía del municipio, la refinería de petróleo de Repsol que se inauguró en el 1967.

En cuanto al comercio, la ciudad de La Coruña cuenta con diferentes grandes áreas comerciales urbanas, centros comerciales y grandes almacenes.

La gastronomía popular de la zona es famosa y llamada cocina gallega. Se especializa en la comida costera, destacando el marisco y pescado de la zona. El pulpo a la gallega es el plato por excelencia, pese a la importancia del raxo, la empanada gallega y los pimientos del padrón.

El Real Club Deportivo de La Coruña es el equipo de la ciudad que juega actualmente en Primera División de España. Su estadio, el Riazor, fue inaugurado en 1944.

Back To Top