skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de León le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de León más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

León es una ciudad y capital de la provincia que lleva su mismo nombre que se sitúa en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Según el censo del INE de 2015, la ciudad de León contaba con 127.817 habitantes. El área metropolitana de León eleva esta cifra hasta 208.899 habitantes según los datos de la Junta de Castilla y León. Se trata de la segunda ciudad más poblada de toda la comunidad autónoma.

La ciudad ejerce una presión de carácter urbanizador sobre terrenos agrícolas todavía disponibles que fuerzan la desaparición del sector primario de León. Resisten todavía plantaciones de cebada y trigo, principalmente.

Al carecer de grandes empresas, el sector secundario de la ciudad de León es débil. Su mayor tejido empresarial está formado por pequeñas y medianas empresas, que se dedican principalmente a la metalúrgica, la industria química, alimentaria, cerámica, entre otras de menor representación. La mayoría de estas empresas se encuentran a las afueras del término municipal, ubicadas en polígonos industriales. Recientemente comienza a llegar grandes empresas de ámbito tecnológico, como Hewlett-Packard, SAP, Indra o Telvent. En su polígono tecnológico se cuenta con la presencia del supercomputador Caléndula, que se sitúa en la Universidad de León.

El sector del comercio es más fuerte en la ciudad gracias a la apertura de grandes superficies de renombre, como El Corte Inglés, Mercadona o Carrefour.

El turismo es un sector clave de la ciudad, ya que es visitada anualmente por más de 600.000 personas que muestran interés en su patrimonio monumental y sus fiestas, como la Semana Santa. Entre su patrimonio cultural y arquitectura, destaca la Catedral de Santa María de Regla, la Basílica de San Isidoro, el Antiguo Convento de San Marcos, la Casa Botines, el Palacio de los Guzmanes, el Palacio de Conde Luna y el Antiguo Consistorio, entre otros.

Back To Top