skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Lérida le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Lérida más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Lérida es una ciudad española y capital de la provincia que lleva su nombre, que se sitúa en la comunidad autónoma de Cataluña. En catalán se conoce oficialmente como Lleida. Es capital de la comarca del Segrià.

Según el censo del INE del año 2013, tiene una población de 139.809 habitantes y su área metropolitana eleva esta cifra hasta los 363.900 habitantes. Después de Barcelona, es la segunda capital catalana en importancia por el número de habitantes.

La ciudad de Lérida es un importante núcleo de servicios y es la referencia en muchas materias del área hospitalaria, cultural y educativa de una amplia zona que incluye comarcas cercanas y algunas de la Comunidad de Aragón. Según informes y estudios económicos, el área de influencia comercial de la ciudad de Lérida se eleva hasta los 497.678 habitantes.

La economía de la ciudad se basa principalmente del sector de los servicios, la industria, construcción y agricultura en menor medida. Después de la Fira de Barcelona, la segunda más importante es la Fira de Lleida que intenta promover y potenciar el mercado del “turismo de congresos”.

La gastronomía de la zona destaca por el tipo de cocina catalana de interior, con muchas influencias de la cocina aragonesa. Los platos más destacados son los caracoles a la llauna, la coca de recapte, el pan con tomate y las orelletes.

Entre algunos de sus personajes destacados, destacan los futbolistas del FCB, Carles Puyol y Bojan Krkic, el director de cine Jaume Balagueró, y la campeona del mundo de gimnasia rítmica, Montse Martín.

En cuanto a comunicaciones, la ciudad de Lérida está bien comunicada por autovías, autopistas y carreteras con Madrid y Barcelona. Tiene una estación ferroviaria que recibe trenes de alta velocidad, larga distancia y regionales. También cuenta con un Aeropuerto ubicado a 15km de la ciudad, el Aeropuerto de Lérida-Alguaire.

Back To Top