skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Logroño le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Logroño más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Logroño es una ciudad española y capital de la comunidad autónoma de La Rioja, que se sitúa al norte de España.

Según el censo del INE del año 2016, la ciudad de Logroño cuenta con una población de 150.876 habitantes, haciéndola la ciudad más poblada de toda la comunidad autónoma de La Rioja. Su área metropolitana asciende la cifra hasta rozar los 200.000 habitantes.

Históricamente es un lugar de paso y cruce de multitud de caminos, como el Camino de Santiago y de fronteras durante la Edad Media. El río Ebro, el más grande de toda la península, baña a esta ciudad. El valle del Ebro influye mucho en la temperatura de la ciudad. La media anual es de 14ºC, pero en invierno se pueden registrar cinco grados bajo cero y en verano superar los treinta y cinco grados.

Durante el último siglo, la ciudad de Logroño ha experimentado un crecimiento lento pero significativo. Al entrar en el nuevo siglo, la población comenzó a crecer de mayor forma. Desde el año 1997 a 2005, la población de la ciudad de Logroño creció un 67%. En 1997 fue elegida como la primera Ciudad Comercial de España, en 2012 la primera Capital Gastronómica de España y en 2014 la Ciudad Europea del Deporte.

La ciudad cuenta con dos universidades muy cercanas, la Universidad de La Rioja que es un campus público gestionado por la Comunidad Autónoma y fundado en 1992 y la Universidad Internacional de La Rioja, que es de gestión privada y se fundó en 2008. La universidad pública ofrece una oferta formativa basada en 19 grados, doctorados, másters y cursos de verano. Suele contar una media de 7.500 estudiantes al año.

Logroño cuenta con el Hospital de San Pedro que presta servicio a toda la comunidad autónoma de La Rioja.

Back To Top