skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Lugo le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Lugo más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Lugo es una ciudad española y capital de la provincia y comarca que llevan su mismo nombre, dentro de la comunidad autónoma de Galicia.

Según el censo del INE de 2016, la ciudad de Lugo cuenta con 98.268 habitantes y una superficie de 329.78km2. De esta manera, se convierte en la cuarta ciudad más poblada de la comunidad autónoma, por detrás de Vigo, A Coruña y Ourense.

Fue fundada en el año 25 a.C por Paulo Fabio Máximo y se trata de la ciudad más antigua de Galicia.

La ciudad se encuentra situada sobre las tierras del Alto Miño y atravesada por el propio río Miño. Las Tierras del Miño pertenecen a la Reserva de la Biosfera, declarada por la UNESCO el día 7 de noviembre del año 2002. Fue un importante reconocimiento internacional para la conversación de paisajes y hábitats fluviales.

La gastronomía popular de Lugo destaca por sus tabernas. En ellas se cocinan y sirven platos típicos como el pulpo á feira, el caldo gallego, la empanada, las truchas, el cocido con chorizo, pezuña, oreja, rabo y morro y otros productos del cerdo. Entre su repostería, destacan las filloas.

Entre los monumentos más emblemáticos de la ciudad, podemos encontrar la Muralla Romana de Lugo, que conserva todo su perímetro y está hermanada desde el 2007 con la Gran Muralla China, la Catedra de Santa María, la Iglesia de San Pedro, el barrio de O Carme y el Museo Provincial.

Lugo es actualmente una ciudad comercial y de servicios. Cuenta con un campus universitario especializado en ciencias agrarias, como veterinaria o ingeniería de montes. Entre el día 4 y 12 de Octubre, se celebra San Froilán,  una fiesta que atrae a la ciudad más de un millón de visitantes. Esta fiesta consiste en conciertos, verbenas, actuaciones teatrales y ferias de la artesanía.

Back To Top