skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Málaga le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Málaga más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Málaga es una ciudad y capital de la provincia que lleva su nombre y está ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía.

Según el censo del INE del año 2017, la ciudad cuenta con una población de 570.006 habitantes y se consolida como la sexta más poblada de todo el país y la segunda de la comunidad autónoma de Andalucía. Si contamos con su área metropolitana, formada por 12 municipios más, la cifra de habitantes se eleva hasta 987.813 habitantes, situándola como la quinta área metropolitana más poblada de España.

Tal y como se recoge en el Anuario Económico ofrecido por La Caixa en el año 2013, Málaga es la ciudad de Andalucía con mayor actividad económica. Se trata de una ciudad dedicada a los servicios, a la industria de nueva tecnología y al turismo. Algunas multinacionales famosas tienen sucursales en la zona, como Oracle Corporation, Huawei, San Miguel, Fijtsu, Accenture, TDK o Ericsson. La activiad agrícola se encuentra muy limitada por el entorno humano y su presión. Destacan la producción de cítricos, almendras, olivas y caña de azúcar. La bahía de Málaga y su puerto capturan boquerones, lenguados, merluzas y jureles entre otras especies para el consumo. El sector de la artesanía también está presente en la ciudad, y cuenta con la producción de alfombras, artículos de cuero, piel, esparto, cerámica. También se produce joyería, juguetes, instrumentos musicales como la Guitarra, entre otros.

La cocina malagueña se recoge dentro de la dieta mediterránea. El pescaíto frito es uno de los platos más típicos de la zona. Consiste en freír boquerones, salmonetes, calamares, pulpo y jureles. Los vinos dulces que se producen desde la antigüedad en Málaga están protegidos bajo Denominación de Origen.

En deportes, destaca el equipo de la ciudad, el Málaga Club de Fútbol que milita en Primera División de la LFP y juega en el estadio de La Rosaleda, cuyo máximo accionista es el jeque catarí Abdullah Ben Nasser Al Thani.

Back To Top