skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Mallorca le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Mallorca más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Mallorca es la isla de mayor tamaño del archipiélago balear junto a Menorca, Ibiza y Formentera. Juntas forman la comunidad autónoma uniprovincial.

Según el censo del INE de 2015, cuenta con 859.289 habitantes haciéndola la isla más poblada del archipiélago balear y la segunda isla con más habitantes de todo el país, por detrás de la isla canaria de Tenerife.

La capital de la isla es Palma de Mallorca. Su economía se basa en dos principales motores: el turismo y la construcción. La industria de la piel, calzado, muebles, joyería y cerámica,  queda en un segundo plano junto al sector primario, de agricultura, pesca y ganadería. La isla de Mallorca recibe al año unos 13 millones de turistas, haciendo que de las ciudades en verano se llegue a duplicar en la mayoría de ocasiones. Los principales turistas son alemanes, ingleses, españoles y centro europeos.

La isla cuenta con una gastronomía local muy popular. Uno de los platos más famosos es el frit mallorquí, una fritura de hígado con pimientos y patatas fritas. El pa amb oli es otro de los platos más típicos que se suelen servir en cenas o de acompañamiento, con embutidos o sobrasada. La ensalada típica veraniega se llama trempó, y se hace con tomate, pimiento blanco (original de las islas) y cebolla. El dulce clásico de Mallorca es la ensaimada, que se suele tomar al desayunar, rellena de crema, chocolate o cabello de ángel. Las empanadas también son muy famosas, sobre todo en semana santa.

Los monumentos más importantes de la isla son el Castillo de Belver, que se ha habilitado para la visita de sus cuevas, la Catedral de Santa María de Palma, el Monasterio de Lluc, el paseo Calviá y el Castillo de Bendinat.

El principal medio para poder llegar a la isla de Mallorca es a través del avión, en el aeropuerto de Palma, que recibe vuelos regulares de capitales como Ibiza, Menorca, Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao… También se puede viajar a través de barco desde Valencia, Denia o Barcelona.

Back To Top