skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Murcia le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Murcia más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Murcia es una ciudad española y capital de la comunidad autónoma de la Región de Murcia. Se sitúa en el centro de la comarca de la Huerta de Murcia.

Según el censo del INE del año 2016, la ciudad de Murcia cuenta con 441.003 habitantes, ocupando así el séptimo puesto de las ciudades más ocupadas de España. El área metropolitana de Murcia asciende hasta 643.854 habitantes, siendo así la décima área metropolitana más poblada del país.

La huerta de Murcia es muy famosa en todo el país debido a su célebre fertilidad de la tierra. De esta manera se consolida como la Huerta de Europa, al ser una de las principales exportadoras agrícolas del país y del viejo continente.

El principal sector económico de la ciudad de Murcia es el de servicios, en los que se destacan los servicios relacionados con la administración y finanzas. El ámbito cultural tiene menor peso. El sector industrial de la ciudad apareció a principios del Siglo XX gracias a su famosa y fértil agricultura. De esta manera se automatizaban los campos y huertas para optimizar las cosechas. La industria del pimentón fue muy potente durante la década de los años 30 y siguió siéndolo hasta mediados de la década de los 70. Cuenta con diferentes polígonos industriales donde se concentra toda su actividad: Cabeza Cortao, Camposol y polígono Oeste.

La gastronomía popular de la región destaca por sus platos que incluyen muchos ingredientes procedentes de la huerta. Se destacan sus arroces con verduras, el cocido, la ensalada murciana, matasuegras, paparajotes y la mojama entre otros.

La ciudad de Murcia cuenta con dos universidades: la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). La primera de ellas es la universidad pública, fundada definitivamente en 1914. La segunda es privada y católica, fundada en 1996.

Back To Top