skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Orense le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Orense más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Orense, o en gallego, Ourense, es una ciudad española y capital de la provincia de Orense, situada en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Según el censo del INE del año 2016, la ciudad de Orense cuenta con 105.893 habitantes, convirtiéndose así en la tercera ciudad más poblada del interior de Galicia, por detrás de La Coruña y Vigo.

La economía de Orense se basa principalmente en el predominio del sector de los servicios. La mayor oferta comercial y de ocio  de la provincia se concentra en la ciudad, así como también todos los servicios administrativos, como la Audiencia Provincial, Subdelegación del Gobierno, Delegación de Hacienda y la Diputación. Dispone de polígonos industriales donde se concentra toda la actividad empresarial de talla nacional, donde destacan firmas como Adolfo Domínguez, Carolina Herrera o Purificación García. El sector de la construcción fue de extrema  importancia para el desarrollo económico del municipio durante la década de los 60. El crecimiento acelerado de la ciudad originó un amplio sector vinculado a la construcción. Copasa es una de las empresas más importantes del sector en el ámbito gallego, quedando en undécima posición en 2007.

En cuanto a cultura y festividades, se destaca el carnaval de la ciudad de Orense, el Entroido. Se destaca la originalidad de los disfraces y los productos de la gastronomía de cada una de las poblaciones que componente el Entroido de Orense. La Fiesta de los Mayos destaca por el protagonismo de las flores y ornamentos, que desfilan por las calles de la ciudad celebrando así la primavera. La Fiesta del Magosto es una celebración tradicional de algunos municipios gallegos y que tienen como protagonista el vino y la castaña.

En Orense se celebran algunos festivales de teatro o certámenes, como el Festival Internacional de Teatro de Orense, la Muestra Internacional de Teatro Universitario o la Muestra de Teatro Infantil de Orense.

Back To Top