skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Oviedo le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Oviedo más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Oviedo es un concejo y ciudad española, capital del Principado de Asturias. Según el censo de 2016, Oviedo cuenta con un total de 220.567 habitantes. Su área metropolitana central de Asturias engloba en total a más de 860.000 personas. Oviedo ostenta los títulos de “muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena”, que figuran en el escudo del municipio y se recoge en la fachada del Ayuntamiento de Oviedo.

La ciudad de Oviedo es el centro comercial, universitario, religioso y administrativo del Principado. También es la sede de la Junta general del Principado de Asturias, de las instituciones oficiales del Principado de Asturias, de la  Universidad de Oviedo, del Museo de Bellas Artes y de los Premios Princesa de Asturias.

La economía del concejo de Oviedo se basa en el sector terciario, siendo una ciudad cuyo centro está ocupado de numerosos edificios de oficinas. Al ser capital del principado, se le otorga un gran número de funcionarios públicos que trabajan para las diferentes administraciones. La industria, por otro lado, es reducida en el concejo.

Oviedo, al ser la capital del antiguo Reino de Asturias, alberga la mayor cantidad de edificios representativos del llamado Arte prerománico asturiano, desarrollado en los siglos IX y X. A finales del siglo XX fueron declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. Entre ellos, se encuentra la Cámara Santa de Oviedo, el Testero de San Tirso, la iglesia de San Julián de los Prados, el Palacio de Santa María del Naranco o el edificio monumental de Foncalada. Como se puede observar, destaca en su mayoría la arquitectura religiosa en la ciudad.

En cuanto a cultura, encontramos diferentes edificios, en su mayoría museos, como el Museo Arqueológico de Asturias, Museo de Bellas Artes de Asturias, Museo de la Iglesia, y el museo privado Tabularium Artis Asturiensis en el que se encuentran piezas de arte asturiano.

Back To Top