skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 4,83 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Palencia le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Palencia más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Palencia es una ciudad y capital de la provincia que lleva su nombre, situada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Según el censo del INE del año 2016, la ciudad cuenta con 79.137 habitantes y con su área metropolitana se eleva esta cifra hasta los 102.000 habitantes.

La ciudad está situada cerca de la desembocadura del Pisuerga, en el valle del Río Carrión. Está ubicada a 235km de la capital del país, Madrid y a 47km de Valladolid. El clima de Palencia tiene una amplia oscilación térmica, ya que en invierno pueden registrarse temperaturas bajo cero y en verano superar los 20ºC. La temperatura media anual de Palencia es de 11,6ºC. En invierno son frecuentes las lluvias, todo lo contrario que en verano. Pese a las temperaturas anteriormente citadas, la nieve en la ciudad es muy poco frecuente. Las pocas nevadas que tienen lugar en la ciudad son muy ligeras y no llegan a cuajar.

Palencia se consolida como uno de los centros industriales más importantes de Castilla y León. Según el Ayuntamiento de Palencia, la ciudad es la primera en número de zonas verdes por habitantes de todo el país. Los principales parques de la ciudad son el Salón de Isabel II, los Jardinillos de la Estación, la Huerta de Guadián, Sotillo de los Canónigos, Huertas del Obispo, Carcavilla y el Parque Ribera Sur.

Como la mayor parte de las ciudades castellanas, Palencia cuenta con un importante patrimonio histórico y artístico, que rememora su antiguo pasado. Algunos monumentos destacan en la ciudad, como la Calle Mayor, la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, el Palacio de la Diputación, la Casa del Cordón, Puentecillas, Puente Mayor, Casa de Flora Germán, la Catedral de San Antolín, Cristo del Otero, la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de San Francisco o el Convento de San Pablo.

Back To Top