skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Pamplona le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Pamplona más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Pamplona es una ciudad española y capital de la Comunidad Foral de Navarra. Se ubica en la cuenca de Pamplona, al norte de la península ibérica.

Según el censo del INE del año 2016, la ciudad de Pamplona cuenta con 195.650 habitantes, y su área metropolitana asciende hasta los 334.830 habitantes que se distribuyen en la superficie total aproximada de 488km2.

Pamplona es el centro comercial y financiero de la Comunidad Foral de Navarra. Cuenta con un centro importante de actividad industrial, que destaca en metalurgia, papel, cárnicos y automoción. La empresa automovilística alemana Volkswagen, tiene ubicada en el polígono de Landaben una de sus plantas de producción, con una plantilla de 5.000 trabajadores aproximadamente que produce para Europa el modelo Volkswagen Polo. Dicha planta fabrica al día cerca de 800 coches.

El patrimonio monumental e histórico de la ciudad, y algunas de sus celebraciones a lo largo del año convierten Pamplona en una ciudad que recibe mucho turismo nacional e internacional. La fiesta de los Sanfermines, con fama internacional, llena la ciudad y sus calles de miles de forasteros que vienen de todas partes del mundo. La fiesta comienza con el lanzamiento del cohete “chupinazo” desde el balcón del Ayuntamiento a las doce del mediodía del 6 de julio. La fiesta finaliza a las doce de la noche del 14 de julio, con la canción Pobre de mí. El encierro es la actividad más famosa, que consiste en correr delante de toros bravos en un recorrido de 849 metros hasta llegar a la Plaza de Toros. Tienen lugar cada día durante la celebración a las ocho y media de la mañana.

La ciudad cuenta con dos universidades, una pública y otra privada. La Universidad Pública de Navarra (UPN) fue fundada en el 1987. La Universidad de Navarra (UN) es privada, propiedad del Opus Dei y fundad en 1952.

Back To Top