skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Pontevedra le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Pontevedra más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Pontevedra es una ciudad y capital de la provincia que lleva su nombre, situada en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Según el censo del INE del año 2016, la ciudad cuenta con un total de 82.594 habitantes empadronados, siendo así el segundo municipio más poblado de Galicia por detrás de Vigo. Su área metropolitana asciende la cifra hasta 190.000 habitantes.

Pontevedra es una ciudad con mucho arte e historia, ya que posee un centro histórico muy rico en cultura. Es el segundo más importante de la comunidad autónoma, por detrás de Santiago de Compostela. Se destaca su arquitectura religiosa, como la Real Basílica de Santa María la Mayor, Capilla del Nazareno, Iglesia de la Peregrina, Iglesia de San Francisco, Monasterio de Poyo y Monasterio de Lérez entre otros monumentos.

La economía de la ciudad se basa en el sector de los servicios y el sector comercial. Es de las ciudades con una renta anual más elevada del país. El turismo a la ciudad viene atraído por la región turística de las Rías Bajas. Se trata de además, un destino urbano de referencia en Europa, cercano a ciudades como Dubvronik, Copenhague o Capri en cuanto a calidad de vida. En el sector industrial destaca la industria auxiliar del automóvil y la industria forestal, con la importancia de la fabricación de la pasta de papel más importante del país y que ha dado a lugar muchas controversias.

En la ciudad se encuentran la mayoría de apartados del ámbito de la administración provincial, autonómica y central. En las inmediaciones de la ciudad se encuentra la Diputación Provincial de Pontevedra, la Delegación Provincial de la Junta de Galicia, y la Subdelegación del Gobierno.

Pese a que nació en Santiago de Compostela, se crio en Pontevedra el presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy Brey, el cual fue nombrado persona non grata en 2016 por las controversias de ENCE.

Back To Top