skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Salamanca le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Salamanca más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Salamanca es una ciudad española y capital de la provincia que lleva su nombre que se sitúa en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Según el censo del INE del año 2006, la ciudad de Salamanca cuenta con 144.949 habitantes y su área metropolitana o funcional estable llega a elevar la cifra hasta los 204.000 ciudadanos. De esta manera se convierte en la tercera ciudad más poblada de toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León, por detrás de León y Valladolid.

En dicha ciudad se encuentra la Universidad más antigua de toda España, la Universidad de Salamanca. Fue fundada en 12128 por Alfonso IX de León y fue la primera en toda Europa en ostentar el título de universidad, llegando a ser así una de las universidades más prestigiosas de toda Europa Occidental. Destacan, sobre todo, los estudios impartidos relacionados con la lengua castellana, llegando a ofrecer el 78% de toda la oferta nacional.

Además de la universidad, se encuentran alojadas otras instituciones relacionadas con la investigación y la ciencia, como el Centro de Investigación del Cáncer, el Instituto de Neurociencias de Castilla y León, el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua o el Centro de Láseres Pulsados Ultracortos-Ultraintensos, por lo que se consolida como una ciudad con un alto nivel científico-técnico en el ámbito de la investigación.

La economía de la ciudad está estrechamente ligada al turismo y a la universidad. Los sectores de la agricultura, ganadería, construcción e industria tienen una importancia puntual. En turismo destaca el conocido como “turismo idiomático”.

Entre sus personajes destacados más importantes, podemos encontrar identidades de todo tipo. Desde importantes personajes de la historia y la literatura como, Alfonso XI de Castilla, Fray Luis de León, Miguel de Unamuno,  hasta otros más actuales como Carlos Revilla, Vicente del Bosque, Álvaro Arbeloa, Santiago Ramos entre otros.

Back To Top