skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Segovia le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Segovia más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Segovia es una ciudad española que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. Además, es la capital de la provincia que lleva su mismo nombre.

El monumento más importante de la ciudad es el Acueducto de Segovia, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1958. Con una longitud de 818 metros de largo, se considera la obra de ingeniería romana más importante de todo el país y el monumento mejor conservado y más significativo del legado de los romanos durante su estancia en la península ibérica.

Según el censo del INE del año 2016, la ciudad de Segovia cuenta con 53.257 habitantes. El gentilicio de la gente que vive en Segovia es segoviano o segoviana.

La economía de la ciudad de Segovia se basa en la industria metalúrgica, la construcción y materiales, el turismo y la industria alimentaria, en especial, los embutidos de Segovia.

El Acueducto de Segovia está localizado en la emblemática plaza de Azoguejo, uno de los símbolos distintivos de la ciudad. Se desconoce la fecha de construcción de la obra, pero se estima que pudo construirse a finales del siglo I o principios del siglo II. Su recorrido total se extiende hasta los 15km, desde la presa de captación cercana al Embalse de Puente Alta. Su parte más alta asciende a 29 metros.

El Alcázar de Segovia es un palacio real situado en lo alto de una roca entre los ríos Clamores y Eresma. Se documentó por primera vez allá en el 1122 pero se cree que existió desde tiempos anteriores. Fue la residencia favorita de los reyes de Castilla, de Alfonso X el Sabio y de Enrique IV. Isabel la Católica partió de este emblemático monumento para acabar siendo coronada reina de Castilla en la Plaza Mayor de la ciudad.

Back To Top