skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Tarragona le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Tarragona más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Tarragona es una ciudad española, capital de la provincia que lleva su nombre y capital de la comarca del Tarragonés, en la Comunidad Autónoma de Cataluña.  

Fue durante el Imperio Romano, una de las principales ciudades de Hispania. Fue conocida como la antigua Tarraco romana, capital de la Hispania Citerior Tarraconensis, que posteriormente pasó a ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Según los datos ofrecidos en el censo del INE del año 2016, el municipio de Tarragona cuenta con una población de 131.255 habitantes. Si contamos su área metropolitana, la cifra asciende hasta 456.042 habitantes. Su privilegiada ubicación, en la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, atrae a un gran número de turistas de primer orden gracias a sus playas de aguas cálidas y centros de recreo, como Port Aventura.

El puerto de Tarragona es uno de los más importantes del país y de la comunidad autónoma. Pese a no tener una fuerte afluencia de cruceros que atracan en Barcelona, Tarragona cuenta con un amplio tráfico de buques mercantes con grandes cargas a granel, entre ellas el cereal, el carbón y el petróleo y sus derivados. La actividad pesquera de la ciudad aporta el 30% de la actividad conjunta de la comunidad autónoma.

La industria de la petroquímica en Tarragona es la más importante de España. En sus instalaciones, se ubican empresas de la talla de Repsol, Bayer o BASF. Esta industria genera aproximadamente 5.000 empleos directos y aproximadamente 23.000 empleos indirectos. Por otra parte, el sector terciario lo ocupa la parte principal de la población activa de la ciudad, donde se destaca el comercio, los servicios docentes y el turismo como máximo exponente.

Cerca de la ciudad se encuentra el parque temático de Port Aventura World, un parque de atracciones destinado a todos los públicos.

Back To Top