skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Tenerife le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Tenerife más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Tenerife es la isla del archipiélago de las Islas Canarias que se sitúa en el Océano Atlántico y que junto a otras islas forman la Comunidad Autónoma de Canarias en España.

Según los datos ofrecidos en el censo del INE del año 2016, Tenerife cuenta con una población que se eleva hasta alcanzar la cifra de 891.111 habitantes, siendo así la isla más poblada de toda España. La ciudad de Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla y cuenta con 206.965 habitantes según el censo del INE. Su área metropolitana asciende la cifra hasta alcanzar los 400.000 habitantes.

La isla posee el Parque Nacional del Teide, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo así uno de los parques volcánicos más visitados del mundo y el más visitado en España. El Teide es el tercer volcán más grande del mundo y el más alto de toda España. También cuenta con una Reserva de la Biosfera en el Macizo de Anaga, donde se encuentra un paraje natural con el mayor número de endemismos de toda Europa.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los principales iconos de la isla, declarado también Fiesta de Interés Turístico Internacional, que lo proyecta a nivel mundial como una gran relevancia.

El clima de Tenerife se conoce internacionalmente como la isla de la Eterna Primavera por su temperatura, ya que las temperaturas medias son de 18ºC en invierno y 25ºC en verano.

La economía de Tenerife se basa en el turismo fundamentalmente, al contribuir a generar el 60% del PIB directo. El Parque Nacional del Teide es el segundo parque nacional más visitado del mundo. El cielo estrellado que se puede observar a través del telescopio Gregor, el más grande de Europa, está catalogado como uno de los destinos más atractivos y bellos del planeta.

Back To Top