skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Teruel le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Teruel más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Teruel es una ciudad española y capital de la provincia que lleva el mismo nombre, que se sitúa la sur de la Comunidad Autónoma de Aragón. El gentilicio de los ciudadanos de la Teruel y de toda su provincia es de turolense. Pertenece a la comarca de Comunidad de Teruel.

Según los datos ofrecidos en el censo del INE del 2016, la ciudad de Teruel cuenta con 35.668 habitantes siendo así la capital de provincia menos poblada de toda España.

Entre sus monumentos más destacados se encuentra el mausoleo de los Amantes de Teruel, El Torico y el centro paleontológico de Dinópolis. También se encuentran monumentos mudéjares como la Iglesia de Santa María, la Catedral de la Diócesis de Teruel, las Torres de El Salvador, San Martín y san Pedro.

La ciudad de Teruel centra todos sus esfuerzos en el sector de los servicios, siendo así uno de los pilares fundamentales de la economía. El sector público y turístico es el más destacado. Durante la década de los años 90, Teruel se consolidó como una ciudad atractiva como destino turístico de gente procedente del interior de la península con carácter cultural. El ganado porcino y la industria cárnica con denominación de origen son las fuentes industriales que más importancia tienen. Desde el año 2013, la ciudad de Teruel cuenta con un cementerio de aviones, un aeródromo dedicado al estacionamiento y despiezado de aviones, recientemente ampliado debido a su gran actividad y la aportación de empleo a la zona.

La gastronomía popular de la zona de Teruel se basa en productos cárnicos, como el cordero o ternasco, y el cerdo. El jamón de Teruel es muy famoso, al igual que el ternasco de Aragón. En cuanto a dulces, los suspiros de amante son unos pastelillos muy famosos con base de queso.

Back To Top