skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Toledo le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Toledo más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Toledo es una ciudad española y capital de la provincia que lleva su nombre, que se sitúa en la Comunidad Autónoma de Castilla-La mancha y antigua sede de la Corta de Castilla.  Se conoce también como la Ciudad Imperial y la Ciudad de las Tres Culturas, en honor a su importancia histórica para el desarrollo del país.

Según el censo ofrecido por el INE del año 2016, la ciudad de Toledo cuenta con 83.459 habitantes siendo así el segundo municipio más poblado de la provincia. Talavera de la Reina es el más poblado. La demografía de la ciudad ha ido en aumento, ascendiendo la cifra hasta la actual, con un aumento global del 20%. Este aumento ha sido posible gracias al Tren de Alta Velocidad y la cercanía a la Estación de Atocha de Madrid, que se sitúa a tan solo treinta minutos de ella, lo que la convierte en una de las ciudades dormitorio de Madrid. Estos factores hicieron que aumentara el precio de la vivienda en Toledo y frenara su crecimiento demográfico en el censo.

Toledo está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1986 y entre sus edificios más emblemáticos se encuentra el Monasterio de San Juan de los Reyes y la Catedral de Santa María.  Toledo ha sido un importante lugar para el nacimiento o la estancia de grandes artistas clásicos, como el Greco o Garcilaso de la Vega.

La economía de Toledo es famosa por su industria metalúrgica, basada en la fabricación de cuchillos y espadas. También destacan las fábricas de jabones, vidrio, cerámicas y harinas. El sector de los servicios domina la actividad económica de la ciudad, relegando al sector de la construcción, agricultura y ganadería a un nivel muy inferior, que comprende hasta el 10% en total de la actividad económica de la ciudad.

Back To Top