skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,80 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Valladolid le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Valladolid  más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Valladolid es una ciudad española y capital de la provincia que lleva su nombre que se sitúa en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Según los datos del censo del INE del año 2016, la ciudad de Valladolid cuenta con 303.905 habitantes, siendo así el decimotercer municipio más poblado de España. El área metropolitana de Valladolid asciende la cifra hasta los 414.281 habitantes empadronados, y su área de influencia socio-económica hasta los 600.000 habitantes. Su estratégica posición en el nodo logístico del Corredor Atlántico Europeo la convierte en una importante ciudad para la industria, ya que está conectada por alta velocidad, ferrocarril, aeropuerto y una amplia de red de autovías y carreteras.

Durante la edad Media fue sede de las Cortes de Castilla. Valladolid nunca tuvo una población estable hasta que tuvo a lugar la repoblación de la Cuenca del Duero, cuando Alfonso VI entregó a Pedro Ansúrez el señorío. Posteriormente, se dotó a la ciudad de diferentes entidades e instituciones, como la Universidad, la Real Audiencia, la Casa de la Moneda y la Iglesia Colegial.

La economía de la ciudad de Valladolid se basa en el sector de los servicios, que llega a dar trabajo a 104.168 personas. El sector de la industria y la construcción obtiene un menor peso en la economía global de la zona. Fue protagonista de la creación de un mítico modelo del fabricante francés Renault, el 4CV, que se fabricó en FASA-Renault, una compañía creada en 1951 en la ciudad y que la ha convertido en un importante punto. Entre las más destacadas relacionadas con la industria del automóvil, encontramos a Renault-España, Michelín o Iveco. También se ubica una importante empresa filial de la multinacional Philips, Indal, dedicada a la fabricación de productos del sector electrónico, como LEDS, semiconductores, alambrados públicos y luminarias.

Back To Top