skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Vitoria le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Vitoria más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Vitoria o Gasteiz en Euskera, es una ciudad española y la sede oficial del Parlamento y Gobierno de la comunidad autónoma del País Vasco.

Según el censo de 2015, cuenta con 243.918 habitantes y ocupa el puesto número 17 de los municipios más poblados de España. Pese a no ser reconocida legamente de forma explícita la capital del País Vasco, sí lo es de facto  por ser la sede de las instituciones comunes. Durante el año 2012, fue elegida como la Capital Verde Europea.

Vitoria posee en su suelo importantes empresas multinacionales como el fabricante de neumáticos Michelin, el conglomerado empresarial coreanode Daewoo, la multinacional aeronáutica Aernnova y la famosa firma automovilística alemana Mercedes-Benz. La icónica furgoneta del fabricante Mercedes, la MercedesBenz Vito, recibe este nombre debido a que se produce en la fábrica ubicada en Vitoria.

En cuanto a monumentos, se trata de una ciudad con numerosos edificios de carácter religioso como la Catedral de Santa María, la Catedral de María Inmaculada y varias Iglesias que deben su nombre a famosos apóstoles.

También se puede visitar la amplia oferta cultural que ofrece la ciudad, como sus museos. Entre ellos, destaca el Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium, el Museo Diocesano de Arte Sacro de Álava, Museo de Ciencias Naturales, Museo de Armería, Museo de los Faroles y el Museo de la Policía Vasca, que se ubica en la academia de la Ertzaintza, la policía autonómica del País Vasco.

En cuanto a gastronomía, como en todo el País vasco, el pintxo es uno de los platos típicos de Vitoria, desde el clásico pincho de tortilla de pata hasta diseños culinarios que desafían a cualquier paladar. También son famosas las morcillas que se elaboran en distintos pueblos cercanos y de la provincia, así como la carne en general de las tierras del norte.

Back To Top