skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Zamora le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Zamora más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Zamora es una ciudad y capital de la provincia que lleva su nombre, situada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se encuentra muy cerca de la frontera con Portugal.

Según el censo del INE del año 2016, la ciudad de Zamora cuenta con 63.217 habitantes. La demografía de Zamora se ha estancado y presenta síntomas de una tendencia de decrecimiento vegetativo.

El principal motor económico de la ciudad es el sector de los servicios, en especial, el comercio. Otros sectores como la construcción o la industria tienen menor peso. El poco turismo que recibe Zamora se cataloga como turismo de ciudad de paso, es decir, un complemento a otros destinos en los que en la mayoría de ocasiones no se llega a pernoctar. Los turistas que acuden vienen a disfrutar del turismo cultural que ofrece la ciudad. Su mayor concentración y afluencia de personas es durante la Semana santa.

En cuanto a la gastronomía popular de la zona, Zamora cuenta con hasta nueve productos con el calificativo de Geográfica Protegida. El famoso restaurante “El Bulli” utiliza muchos alimentos de la tierra para la elaboración de sus platos. Entre sus especialidades, se encuentra el queso Zamora, el vino de toro, el vino de los Arribes, el garbanzo de fuentsaúco, el pimiento fresno-benavente, las cañas zamoranas, la ternera de alistes, chorizo Zamora y el arroz a la zamorana.

El reciente fallecido trece veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto, fue el deportista más ilustre de Zamora. Pese a haber nacido en Zamora, uno año después de su nacimiento se mudó al madrileño barrio de Vallecas y pasó toda su infancia allí hasta su triunfo en el motociclismo español. Es el principal precursor de este deporte en España y el responsable de potenciar el motociclismo español hasta el dominio absoluto actual.

Back To Top