skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Zaragoza le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Zaragoza más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Zaragoza es  una ciudad española, capital de la comarca y provincia que lleva su nombre y capital de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Según los datos ofrecidos en el censo del INE, la ciudad de Zaragoza está habitada por 661.108 habitantes empadronados, siendo así la quinta ciudad más poblada de España, después de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, en ese orden. El área metropolitana de la ciudad de Zaragoza eleva esta cifra hasta los 871.512 habitantes, que constituyen el 71% de toda la población de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La economía de Zaragoza se basa principalmente en el sector de los servicios y la industria. En servicios aparece el comercio y las actividades administrativas, mientras que en la parte industrial destacan empresas de gran nivel internacional, como la fábrica de OPEL, Bosch, SIEMENS, Balay, CAF, Pikolin o Schlinder. La ciudad posee el World Trade Center Zaragoza donde se ubican numerosas oficinas y el espacio de la Exposición Internacional de 2008, que ahora está convertido en un complejo industrial y Ciudad de la Justicia. La exposición tuvo un eje temático basado en el Agua y Desarrollo Sostenible.

La gastronomía popular de Zaragoza se basa en gran medida en productos de la huerta, como la borraja, alcachofa, cardo, bilsato, acelga, tomate, calabacín o puerro.

A nivel deportivo, la ciudad de Zaragoza cuenta con un importante equipo de fútbol masculino, el Real Zaragoza, que juega en su estadio de la Romareda. En fútbol femenino destaca el Club Deportivo Transportes Alcaine.

Las fiestas del Pilar son las más importantes de la ciudad. El 12 de Octubre es el día de Nuestra Señora del Pilar que coincide con la Fiesta de la Hispanidad. La fiesta atrae a un gran número de turistas del país para ver la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar y el Rosario de Cristal.

Back To Top