skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de la Comunidad Autónoma de Melilla le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Melilla más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Si lo desea, puede consultar el listado de juzgados y tribunales de Melilla, donde encontrará su ubicación y datos de contacto filtrado por provincias de la Comunidad Autónoma.

Melilla es una ciudad autónoma española que se sitúa en el norte de África, a las orillas del Mar Mediterráneo. La lengua oficial es el castellano, pese a que existe una gran comunidad que utiliza el árabe y el hebreo.

La ciudad de Melilla cuenta con 86.026 habitantes empadronados según los datos ofrecidos en el censo del INE del año 2016. En ella conviven ciudadanos cristianos, musulmanes, judíos e hindúes, hecho que hace que la composición económica y cultural de la población sea muy diversa. Según el Barómetro Autonómico, cuenta con 49% de católicos, 41% de musulmanes, 8% no afiliados, 2% ateos y 1% judíos. El 34,4% de la población es practicante. En Melilla se ubican diferentes edificios religiosos, entre los que destacan la Iglesia de la Purísima Concepción o del Sagrado Corazón, las mezquitas musulmanas del Buen Acuerdo y la mezquita central, y el principal templo hebreo, la Sinagoga Or Zaruah.

Melilla cuenta con un patrimonio arquitectónico junto al de Barcelona y por encima de Madrid y Valencia, uno de los mejores exponentes que representan el estilo modernista español de principios del siglo XX. Cuenta demás con una fortaleza construida entre el siglo XVI y XVII.

La economía de la ciudad de Melilla se basa principalmente en el sector comercial ya que Melilla es un puerto franco al igual que Ceuta desde mediados del Siglo XX. El 50% de las empresas de Melilla son destinadas el sector inmobiliario y hostelero.

Desde la aprobación del Estatuto de Autonomía de Melilla se considera la ciudad como Comunidad Autónoma y se le otorgan mayores competencias y ventajas. No opta a la capacidad legislativa.

En cuanto a comunicaciones, Melilla posee el Aeropuerto de Melilla que opera con vuelos diarios a la península. Por mar se cuenta con un número de transbordadores y ferris.

Back To Top