skip to Main Content
Customer Support phone (+34) 902 00 96 10

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial  le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito más indicado para su caso.

Peritos LATAM
Enviando
Peritos Judiciales Expertos Paraguay

Equipo profesional de peritos en Paraguay que constituye el Gabinete Pericial de referencia en el país. Expertos judiciales con amplia experiencia en la elaboración de informes y peritajes: médicos especialistas, psicólogos, psiquiatras, químicos, industriales, arquitectos, ingenieros, calígrafos, agrónomos, seguros, sociales expertos, etc

Paraguay se encuentra entre los países con la economía emergente con mayor nivel de empleo informal. También forma parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y en consecuencia de su política de crecimiento económico inclusivo y reducción de la pobreza en 2015 forma parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).  Su PBI PPA ocupa el décimo sexto puesto en América Latina detrás de Bolivia y Venezuela, y ocupa el puesto 91 a nivel mundial. Según proyecciones del Fondo Monetario Internacional, para el año 2021, la economía total de Paraguay ascenderá a 38 287 millones de dólares (PIB). En la cuestión sobre la división de este PIB por la cantidad total de habitantes del país, muestran que Paraguay posee un PIB per cápita de 5 207 dólares (nominal) y un PIB per cápita de 13 297 dólares (PPA).

Paraguay posee una economía liberalizada y uno de los pilares básicos de la economía de este país es el comercio. Aunque sea miembro del Mercosur irónicamente alrededor del 60% de las exportaciones tienen como destino países fuera de dicho bloque. Paraguay es considerado una de las nuevas potencias agrícolas. Además, es uno de los países de mayor desigualdad en la distribución de ingresos y de la tierra en América Latina, estas grandes desigualdades se reflejan en los bajos niveles de desarrollo humano de sus habitantes, que al mismo tiempo genera un impacto negativo sobre las posibilidades de un desarrollo económico. En cuanto al Índice de Desarrollo Humano (IDH), que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y el nivel de vida de sus habitantes, indica que los paraguayos se encuentran en el puesto 103.

El Banco Central del Paraguay (BCP) es un organismo autónomo de carácter técnico que cumple las funciones de Banco Central del Estado. Tiene el monopolio de la emisión monetaria del país, la cual es el guaraní. Su misión es preservar y velar por la estabilidad del valor de la moneda, promover la eficacia y estabilidad del sistema financiero y cumplir con su rol de banco de bancos y agente financiero del Estado. Para ello dispone de diversas atribuciones en materias monetarias, financieras, crediticias y de cambios internacionales.

Back To Top