skip to Main Content
Customer Support phone (+34) 902 00 96 10

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial  le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito más indicado para su caso.

Peritos LATAM
Enviando
Peritos Forenses Panama

Contacte con el bufete experto de peritos en Panamá para contar con un equipo multidisciplinar profesional de peritos forenses con amplia experiencia en informes y peritaciones en: médicos especialistas, psicólogos, psiquiatras, químicos, industriales, arquitectos, ingenieros, calígrafos, agrónomos, seguros, sociales expertos, etc

Panamá su economía es de las más estables de América. Entre las principales actividades se encuentran los servicios financieros, turísticos y logísticos, los cuales representan el 75% del PIB. También forma parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Su PBI PPA ocupa el décimo tercer puesto en América Latina detrás de Uruguay y Costa Rica, y ocupa el puesto 86 a nivel mundial. Panamá es una economía pequeña y dolarizada, tuvo uno de los resultados de crecimiento más sólidos de América Latina y el Caribe. La evolución de la economía de Panamá, actual muestra un dinamismo mucho más marcado que el experimentado en décadas pasadas. Los sectores de mayor crecimiento fueron aquellos que tradicionalmente han sido los motores del crecimiento económico, debido al aprovechamiento de las ventajas derivadas de la posición geográfica de Panamá: transporte, puertos y comercio en zonas francas.

Su deuda pública en 2020 fue de 30.719 millones de euros, con una deuda del 66,28% del PIB. Su deuda per cápita es de 7.179 € euros por habitante. La última tasa de variación anual del IPC publicada en Panamá es de diciembre de 2021 y fue del 2,6%. El PIB per cápita es un muy buen indicador del nivel de vida y en el caso de Panamá, en 2020, fue de 10.831 € euros, con el que se sitúa en el puesto 60 del ranking y sus habitantes tienen un bajo nivel de vida en relación con el resto de los 196 países del ranking de PIB per cápita. En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los panameños se encuentran en el puesto 57.

El sector financiero de Panamá está actualmente tratando de legislar y adaptar diversas leyes para mostrar una buena praxis (análisis de riesgo sobre el financiamiento del terrorismo, tipificación de los delitos de defraudación fiscal y de envío de remesas sin licencia; creación de la Superintendencia de Sujetos No Financieros, adopción de la ley que crea un Sistema Privado y Único de Registro de Beneficiario Final de personas jurídicas), pero la permanencia en estas listas corrobora la necesidad de mejorar la transparencia e implantar con mayor rigurosidad las reformas de fiscalidad prometidas. La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) es el ente gubernamental responsable del control y vigilancia del sistema bancario. Tiene autonomía plena sobre su presupuesto y personal, además de autoridad efectiva para inspeccionar, regular e incluso intervenir a los bancos.

Back To Top