skip to Main Content
Customer Support phone (+34) 902 00 96 10

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial  le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito más indicado para su caso.

Peritos LATAM
Enviando
Peritos Judiciales Latam Uruguay

Nuestro despacho pericial está formado por un equipo de peritos forenses de Uruguay con amplia experiencia en la elaboración de informes periciales y todo tipo de peritaciones expertas: médicos especialistas, psicólogos, psiquiatras, químicos, industriales, arquitectos, ingenieros, calígrafos, agrónomos, seguros, sociales expertos, etc

Uruguay se encuentra entre los 25 mercados emergentes más prometedores del mundo en 2021. También forma parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y ha sido el último país en ser miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en 2015. Su PBI PPA ocupa el duodécimo puesto en América Latina detrás de Costa Rica, Guatemala y Republica Dominicana, y ocupa el puesto 62 a nivel mundial. La economía de Uruguay es el resultado de la combinación de los recursos naturales del país con una población altamente alfabetizada, una estructura empresarial diversificada y una fuerte presencia del Estado.

El PIB per cápita es un muy buen indicador del nivel de vida y en el caso de Uruguay, en 2020, fue de 14.259 €, por lo que se encuentra en el puesto 49 de los 196 países del ranking de PIB per cápita. En los últimos años la industria del software en Uruguay ha mostrado un importante dinamismo, reflejando un crecimiento constante de sus exportaciones. Hoy en día, la industria del software uruguayo representa el 5,7 % de las exportaciones totales del país. La industria del software uruguaya tiene una clara orientación al desarrollo de productos comerciales y gran experiencia en el desarrollo y marketing.

En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas, para medir el progreso de un país y el nivel de vida de sus habitantes, indica que los uruguayos se encuentran en el puesto 55. Uruguay se destaca en América Latina por ser una sociedad igualitaria, por su alto ingreso per cápita y por sus bajos niveles de desigualdad y pobreza. En términos relativos, su clase media es la más grande de América, y representa más del 60% de su población.

El Instituto Uruguay XXI elaboró un completo informe del sistema financiero uruguayo donde se presentan sus principales características, el mercado de valores y los principales actores. Según establece este documento, Uruguay presenta un sistema financiero estable, transparente, altamente regulado y supervisado. Su estabilidad es producto de la liquidez y solvencia de su plaza financiera; no existen limitaciones a la salida o entrada de capitales, ni control de cambios sobre operaciones en moneda extranjera. A su vez, el sistema financiero uruguayo, en la última década, ha evolucionado hacia una fuerte desdolarización y un incremento de la participación de los depositantes nacionales. Esto se traduce en una creciente confianza en los depósitos en moneda nacional.

Back To Top