skip to Main Content
Customer Support phone (+34) 902 00 96 10

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial  le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito más indicado para su caso.

Peritos LATAM
Enviando
Peritos Judiciales Expertos Argentina

Nuestro gabinete pericial en Argentina está formado por un equipo de expertos judiciales con amplia experiencia en elaborar informes y dictámenes periciales: médicos especialistas, psicólogos, psiquiatras, químicos, industriales, arquitectos, ingenieros, calígrafos, agrónomos, seguros, sociales expertos, etc

Argentina deja de ser una economía emergente y pasa a la categoría de “mercado fronterizo”. Debido a que el MSCI ha decidido rebajarla, como consecuencia de los controles de capitales impuestos por parte del país. También forma parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Su PBI PPA ocupa el tercer puesto en América Latina detrás de Brasil y México, y ocupa el puesto 27 a nivel mundial. La relación entre el PIB y la deuda externa alcanzó su punto crítico a principios de 2002, cuando representó el 190% del PIB. Desde entonces, una combinación de moderación en la toma de los nuevos créditos, la reducción de la deuda y el aumento considerable del PIB, redujeron la deuda externa del país a poco menos del 41,5% del PIB.

Según un informe anual de la ONU sobre el Desarrollo Humano para el año 2016, Argentina es la cuarta nación iberoamericana con más alto índice de desarrollo humano detrás de España, Chile y Portugal. Aunque, la población argentina, en cierta manera, se encuentra acostumbrada a los altibajos que de vez en cuando afectan a la economía del país. Actualmente las personas con riesgo de empobrecimiento llegaron al 19,6%, en el tercer trimestre de 2020. De esa población el 58% obtiene unos ingresos bajos y condiciones laborables y sociodemográficas asociadas con la pobreza y el 42% con ingresos que superan levemente la linea de la pobreza.

Argentina también forma parte del bloque regional conocido como Mercosur, integrado por esta, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Dicho bloque constituye el mayor producto de alimento del mundo, con un PIB de 3,3 billones de dólares, lo que representa el 82,3% del PIB de todo Sudamérica, y cuanta con más de 270 millones de habitantes que es casi el 70% de América del Sur. Lo que convierte a este bloque en la economía más poderosa y mejor integrada de Latinoamérica.

El objetivo primordial del Banco Central de la República Argentina es fortalecer el peso argentino logrando una inflación en linea con sus objetivos establecidos en el Plan Monetario, además del desarrollo económico con equidad social.

Back To Top