skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos aún)
Cargando…

Cuando te ponen una multa y crees que dicha multa sea injusta, existen formas de recurrir a ellas para que, de esa forma, dichas multas se anulen e invaliden.

Recurrir a multas de tráfico

Lo primero que se tiene que saber, es que, para recurrir a una multa, la persona que quiera llevar a cabo dicha acción posee 20 días de índole naturales para hacerlo. En los 20 días naturales, a diferencia de los días hábiles, se tienen en cuenta a la hora de contar, los sábados y los domingos. Las pruebas para la anulación de dicha multa pueden ser adjuntadas por ambas partes, tanto por el multado como por la parte que impone la sanción.

Dependiendo también quien haya impuesto la multa, podemos dirigirnos al Ayuntamiento, si la multa ha sido impuesta, en este caso, por la policía local.

Para llevar a cabo esta acción, rellenaremos un documento, donde se especificarán nuestros datos y los de la multa, así como los datos del coche y demás. A su vez, se ha de realizar una exposición de los motivos que nosotros creemos y consideramos que son lo suficientemente de peso como para que la multa sea retirada.

Finalmente, este documento que ha sido previamente rellenado por nosotros será enviado a la comisaría de policía local, donde después de analizar el caso, darán el sí a nuestra petición o por el contrario, la rechazarán y tendremos que pagar la multa impuesta.

Recurrir a multas de tráfico de la dirección general de tráfico

Si la multa viene impuesta por la DGT, todo ha de ser directamente con ellos; la reclamación y la espera. En este caso, la persona multada dispone de 20 días desde el momento en el que es notificado, o, en su defecto, desde que lo ve en la página de los sancionados de la Dirección General de Tráfico para poder recopilar las pruebas que considere oportunas y que correspondan para la anulación de su multa y adjuntarlas.

Recurrir a multas en Barcelona

Si tu multa ha sido puesta en Barcelona, el procedimiento es el siguiente:

Si estás dado de alta en el sistema del Ayuntamiento, puedes hacerlo online, de la siguiente manera:

  • Primero, has de entrar a la página del ayuntamiento de Barcelona, a la oficina virtual. Una vez estás dentro, le das a iniciar trámite y a continuación, podrás rellenar el formulario y presentarlo en el registro telemático de dicho Ayuntamiento.
  • Una vez enviados todos los documentos, se recibirá la respuesta a la petición de anulación de demanda que hemos realizado. Este trámite es totalmente gratuito.

También puedes hacerlo de forma presencial, llevando todos los documentos que se requieren, como lo es el DNI, los documentos del coche.

Cabe destacar que, en Barcelona, se han llevado a cabo muchas anulaciones de multas por el mero hecho de que la señalización que poseen está solo en catalán, cuando la normativa exige que esté en ambos idiomas.

Razones para las que una multa puede ser eliminada

  • Si el acusado recibe la notificación fuera de plazo o si dicha multa tiene los datos incorrectos, está puede ser anulada.
  • Puede también ocurrir que la multa no ha sido cobrada a tiempo, entonces también puede ser anulada.
  • Si el agente que ha impuesto la multa no verifica la información de esta o si ha redactado dicha multa de una forma distinta a la que habitualmente se interponen, también podría ser anulada.
  • A su vez, una multa puede ser también anulada si el agente que ha interpuesto dicha multa no se ha

 Recurrir a multas en la Policía Local

Tal y como mencionamos al inicio del artículo, cuando una multa es interpuesta por la policía local, se tiene que recurrir ante el Ayuntamiento, rellenando los datos necesarios y requeridos y después, será dicho Ayuntamiento quien transfiera la acción a la comisaria correspondiente.  Y recibirás, en un plazo de días, la respuesta que puede ser de tipo e índole absolutoria y, por lo tanto, no tendrías que pagar multa, o de tipo e índole condenatoria, donde, obligatoriamente, se tendrá que abonar  la totalidad de la sanción que haya sido impuesta.

Recurrir multas de tráfico de Mapfre

Cuando se dispone de un seguro de Mapfre, toda la información viene detallada junto con la póliza de seguro del cliente. Y será tu seguro, en este caso Mapfre, el que se encargará de gestionar dicho trámite. Desde recurrir la multa ante la entidad que la haya interpuesto como la adjunción de las pruebas que la aseguradora considere oportunas.

Existen diferentes perfiles de profesionales que pueden ayudarte como el Perito Experto en Recurrir Multas de Tráfico. Contacte con nosotros para recibir información sin compromiso.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
recurir multa trafico
Back To Top