skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos aún)
Cargando…

A continuación, presentamos los diferentes motivos que nos pueden llevar a la consecuencia de la retirada de puntos de nuestro carnet de conducir e incluso a perderlo. Si bien, en la ley española, la retirada de la licencia de conducir no es permanente, un juez, según el caso, si podría ordenar esta sanción definitiva.

Retirada del carnet de conducir por alcoholemia

 Si te han retirado el carnet porque te han encontrado varias veces conduciendo con el índice de alcohol en sangre elevado, puede ser que, como consecuencia de este hecho, te hayan retirado tu carnet de conducir.  La ley

El índice de alcohol en sangre no puede ser mayor que el límite establecido por la ley, que es de 0.50mg/l.

Si excedes este índice, ya estás cometiendo una infracción. Pero ¿conoces que tipo de infracciones existen?  Bien. Existen, en la actualidad, dos tipos de ellas. La primera, es que es de tipo penal y la otra, es de tipo civil. A continuación, vamos a ver qué tipos de sanciones incluyen y abarcan cada una de ellas.

La sanción de tipo penal sanciona a quien bajo los efectos de alcohol en sangre, conduzca un vehículo tanto de motor como de índole ciclomotor y a su vez, dicta que dicha persona puede ser castigada desde penas de tipo prisión, como con multas y a su vez, con trabajos para la comunidad. Además, por supuesto, de la restricción a la libertad de conducir un vehículo. Si, a su vez, dicho conductor, pone en peligro la vida de otras personas al cometer esta infracción, se le sancionará con penas de cárcel y se procederá a la retirada de su carnet de conducción.

La sanción de tipo administrativa indica que toda persona que esté implicada en un accidente o que haya cometido una infracción, tiene la obligación de someterse a un test de alcoholemia. Si el conductor da positivo en el test o si dicho conductor decide oponerse a la realización del mismo se le podría aplicar una multa y además, proceder a la suspensión de su carnet de conducir.

Si te has quedado sin carnet, si es el caso, puedes hacer un curso de reeducación vial para recuperar 6 puntos de tu carnet que estaba retirado por no tener ninguno y si en dos años no cometes una infracción de esta índole nuevamente, se suman 6 puntos más, por los que tendrás 12 en 2 años.

Retirada del carnet de conducir por puntos

Si has perdido tu carnet de conducir por falta de puntos, lo que ha ocurrido es que tu carnet ha perdido su vigencia, ordenado por parte de la Jefatura provincial de tráfico.

Para poder obtener un carnet nuevo, tendrás que esperar 6 meses, excepto en las personas en las que su profesión sea, especificamente la de conducir, donde la espera para poder obtener dicho carnet se reduce a 3 meses.

Una vez este tiempo ha pasado, se ha de volver a realizar todo el trámite de la sacada de permiso de conducir inicial, desde el curso teórico y práctico como sus correspondientes exámenes, y a su vez, se ha de realizar un curso de reeducación vial y de sensibilización.

Retirada del carnet de conducir por apnea del sueño

Después de que se actualizara el Reglamento General de Conductores, si padeces la enfermedad que se conoce como apnea del sueño, podrían quitarte de manera temporal o permanente tu licencia de conducir.

Pero, la solución a este problema existe; si decides someterte al tratamiento correspondiente de y para tu problema, para poder seguir manteniendo y gozando de la posesión de tu carnet.

Primeramente, tienes que saber que, si tu índice de apnea es superior a 15, podrías ser considerado como no apto para conducir. Para poder saber cómo encontrar una solución correcta y correspondiente a tu caso, lo primero que tendrás que hacer es acudir al centro de reconocimiento de conductores más cercano, donde realizarás el método de identificación de este problema por medio de un experto. Esto consiste en un cuestionario que podrá, según la puntuación que obtengas, decidir o no sobre que te retiren tu carnet o enviarte a una unidad de sueño para que se te realicen las pruebas pertinentes. Este proceso de interrupción es de índole temporal, mientras dan con la solución a tu problema y puedas volver a conducir, pero de una manera segura, tanto para ti como para otros conductores y peatones.

Retirada del carnet de conducir por edad

Si bien no hay una restricción en España por edad en el carnet de conducir, es sabido que después de los 65 años, hay más probabilidades de no estar tan alerta al conducir como cuando se tienen 30-40 o 50 años. Lo que si que existe son ciertas restricciones para la conducción, porque dichas personas con las mencionadas edades siempre presentan problemas, sobretodo de y en la vista. A su vez, existen otro tipo de limitaciones que están relacionadas directamente con la audición. Entonces, estas limitaciones lo que hacen es englobar horarios en los que no pueden conducir. Por ejemplo, en España, después de los 70 años, hay que pasar la revisión cada 2 años y si la persona tiene 65 años, la revisión es cada 5 años y no cada 10 como es lo habitual.

A su vez, las restricciones que existen en cuanto a la conducción son, que solo pueden conducir de día, e incluso a tener que viajar sin acompañantes y con limitaciones en cuanto a la velocidad.

Existen diferentes perfiles de profesionales que están involucrados en este proceso, como los Peritos especializados la perdida de carnet de conducir, Perito en Accidentes de tráfico por alcoholemia, etc. Contacte con nosotros para recibir información sin compromiso.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
carnet conducir

Otros tipos de Peritaje:

Back To Top