skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Contamos con Peritos Químicos, que elaboran todo tipo de documentos técnicos y/o científicos: Informe Pericial Químico, Informes Periciales de Parte y Judiciales, Dictámenes Periciales Extrajudiciales y Pre Informes Extrajudiciales. Y su ratificación en Juicio en el caso de que fuera necesario. Peritos Químicos Especialistas informan sobre en qué consiste un análisis químico.

Los análisis químicos se realizan con la intención de descubrir, saber o conocer la composición de la muestra en la que se trabaja, es decir, revelar las características químicas de un material en específico. Las técnicas empleadas para realizar este procedimiento a través del tiempo han sido perfeccionadas, así como se ha notado su avance desde la destilación tradicional hasta llegar a la cromatografía moderna.

El método de análisis químico que se realice o la cantidad de las veces que se practique va a variar o estará sujeto al tipo de examen químico que se requiera, ya que es diferente la información que se necesita en cada uno. El análisis cuantitativo (química) se diferencia al “cualitativo”, debido a que en el primero solo te permite ver si el compuesto se encuentra presente en la muestra en cambio el otro te indica la cantidad que existe del mismo.

Normalmente estos análisis empiezan purificando y preparando la muestra, para así erradicar cualquier sustancia o elemento que pueda obstaculizar el examen, puesto que los mismo podrían causar errores en los resultados, además se ejecutan operaciones para preparar la muestra: (filtrado, secado, digestión o dilución), con el fin de que la misma este propicia para el método de análisis requerido.

Luego se procede apartar o separar, así como también determinar los diferentes componentes que se encuentran en la muestra, este proceso es importante para identificar cada uno de ellos. En la actualidad existen varias técnicas para hacer la separación tales como: Cristalización, destilación o sublimación, pero la más usada es la cromatografía.

En el caso de la caracterización es aquel método que se basa en establecer o determinar ciertas características (propiedades únicas) de cada compuesto, se puede fijar la formula molecular, estructura, masa u otras propiedades fisicoquímicas; por lo general está unida al proceso de separación.

Por último, al tener los compuestos químicos separados y clasificados, se señala la cantidad que se encuentra de cada uno en la muestra, entre las técnicas de separación, se conoce como la forma más clásica de cuantificar las sustancias, es pensando el compuesto (puro), aquel que se obtuvo de la muestra original y de esta forma saber su cantidad exacta.

Laboratorio de análisis químicos

Los laboratorios químicos poseen no solo experiencia en la ejecución de estos análisis, sino también el personal capacitado, así como herramientas especializadas; ellos realizan sus procesos analíticos de acuerdo con las normas y necesidades o requerimientos del cliente en las cuales usan aleaciones metálicas especiales, así como fármacos, materias primas especializadas, capaz de generar excelentes resultados. Estos análisis se efectúan a materiales de diferentes origen y naturaleza entre ellos se encuentran: férreos, residuos orgánicos, así como también aleaciones ligeras entre otras.

Tipos de metales en un laboratorio metalúrgico presentes en un análisis químico

Entre los materiales metálicos a los cuales se le realizan los análisis químicos se encuentran:

Materiales férreos: En esta clasificación se encuentran los aceros al manganeso, aceros de herramientas y de fácil mecanización, aceros de media baja aleación, así como los aceros inoxidables y fundiciones

Materiales no férreos: Tales como el cobre, Magnesio, Níquel, Estaño, Aluminio, titanio entre muchos otros.

Análisis Químicos

Es aquel grupo de técnicas y formas que se realizan en el área de la ciencia, con el fin de señalar y cuantificar la composición química de un elemento o sustancia a través de los distintos métodos existentes. Son realizados por laboratorios profesionales, y se aplican en diferentes ramas, son importantes en la sociedad ya que permiten comprobar si los alimentos están tienen la cantidad correcta de ácidos o hidratos, así como también en el área de salud poder conocer cómo se encuentran los valores de los pacientes etc.

¿Qué es el análisis químico en metales? 

Es aquel estudio que se realiza a los metales con el fin de conocer su composición química, características mecánicas además del comportamiento que presenta el mismo, cuando se encuentra expuesto a ciertos tratamientos términos y ambientes diferentes. Es importante poder hacer este tipo de análisis, ya que permite precisión además que a través de ellos los especialistas puede realizar experimentos y funciones, vale destacar que solo se ejecutan estudios de forma minuciosa o profunda gracias a estos exámenes.

SCI Control & inspección, laboratorio metalúrgico de referencia

Es una empresa dedicada, especializada y muy profesional en la ejecución de estos estudios. El laboratorio cuenta con todos los insumos e instrumentos necesarios para obtener resultados exactos y sin margen de errores, además de un personal experto bien capacitado para realizar análisis químicos en metales podrá analizar sus propiedades químicas más a fondo y en caso de ser necesario en estos análisis de los metales podrá ver la geometría molecular de estas.

Conocer la diferencia entre los tipos de análisis químicos es importante, ya que entre ellos existen diferencia en cuanto su procedimiento y su funcionalidad, por ello queremos que a través de este articulo puedas tener más conocimientos del tema. Estos son los que realizamos en nuestro laboratorio:

  • El análisis químico de la leche: La forma correcta de ingerir leche libre de microorganismos patógenos es la leche hervida, pasteurizada o tratada con UHT. Dentro de las características que posee la leche encontramos: 
    • Acidez
    • Solidos Totales
    • Formaldehido
    • Contenido de grasa
    • PH
    • Pruebas fosfatasa
    • Prueba reductasa
    • Prueba de alcohol

Análisis químico del agua: Cuando se realiza el análisis al agua podemos determinar el nivel de cobre, color, Sodio, níquel, nitratos, manganeso. Este es importante para establecer si el agua es potable o no, es decir, si puede ser consumible.

Análisis químico en el sector agrícola: En esta área, los análisis se realizan a los medicamentos que se le suministran al ganado, las plantas transgénicas, la calidad del suelo para la siembra, así como los fertilizantes.

Análisis químicos o clásicos: Son aquellas reacciones químicas como el análisis volumétrico y gravimétrico.

Fisicoquímicos o instrumentales:  Se refieren a las interacciones físicas como por ejemplo los métodos de cromatografía, espectrometría entre otros.

¿Necesitas un análisis químico del agua de un colegio?

Los análisis químicos del agua en colegios, hoteles y hospitales no son obligatorios, pero si es importante su realización frecuentemente para evitar cualquier tipo de anomalías en la composición del agua, que puedan afectar a los individuos.

Actualmente debido a la contaminación de agua y las sequias la calidad del agua ha disminuido mucho, por lo que es recomendable que se realicen estos análisis.

¿Necesitas un análisis químico?

Si estas interesado en realizar análisis químicos, te sugerimos estas empresas que busques empresas de renombre que puedan brindarte sin duda resultados confiables y seguras en el servicio prestado, así como en resultados exactos.

Tipos de análisis en metales que realizamos en el laboratorio

Análisis de espectrometría de emisión: Se basa en fijar la cantidad de un elemento dentro de la composición por medio de la intensidad de una luz.

Análisis de combustión en corriente de oxígeno: Por medio de este análisis se puede examinar o estudiar el proceso de combustión para luego de ello conocer la composición.

Análisis de fotocolorimetría: A través de este examen se puede calcular la cantidad de luz que absorbe una sustancia coloreada. En cuando a su procedimiento es parecido a la espectrometría en cuando al funcionamiento con longitudes de onda

Análisis de absorción atómica: Este análisis se basa en la automatización de un elemento para saber la cantidad de su presencia en el metal.

Análisis de termo conductividad: Por medio de este, se conoce la composición química del elemento a través de la conducción de calor de este.

A parte de estos tipos de análisis ya mencionados, existe otro que se realiza in situ los análisis químicos en metales y son los siguientes:

PMI verificación de aleación por fluorescencia de RX: Este análisis es posible debido a la fluorescencia de RX que permite elaborar una verificación de la aleación en cuanto a la composición del metal.

PMI por espectrometría de emisión: En cuanto al procedimiento de este análisis, se resumen en la realización de un estudio a la longitud de onda y de la emisión de luz

Análisis químico de espectrometría de emisión: Este análisis brinda la versatilidad y dualidad en cuanto a su ejecución ya que puede hacerse tanto in situ como dentro del laboratorio metalúrgico.

 

Nuestros Peritos Químicos son profesionales de reconocido prestigio y experiencia contrastable en su ámbito profesional y judicial. Para más información, puede contactar con nosotros enviando un formulario de contacto.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
analisis quimico
Back To Top