skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos aún)
Cargando…

¿Qué es el impuesto por la venta de una vivienda?

El impuesto que se paga por la venta de una vivienda es una cantidad monetaria que hemos de pagar cuando realizamos la venta de nuestra vivienda a la Administración de Hacienda Pública.

¿Cuánto se paga por ese impuesto?

Si bien cada Comunidad Autónoma tiene jurisdicciones diferentes a la hora de realizar el cobro de un impuesto, vamos a detallar que excepciones encontramos en esta en particular.

Exceptuando al País Vasco y a Navarra, que disponen de una normativa propia, en Comunidades Autónomas como Cataluña, Cantabria y Andalucía, se paga un 8%. En otras comunidades como Galicia, Castilla y León y Castilla la Mancha, entre otras, pagan un impuesto del 7% y en comunidades Autónomas como Asturias y Extremadura, alcanzan a pagar un impuesto del 10%. En las Islas Baleares, el costo de este impuesto es de un 6,5%.  Aquí se puede comprobar que hay varias comunidades Autónomas que, aún teniendo jurisdicciones diferentes, coinciden en el cobro de este impuesto.

¿Qué documento se realiza para esta acción?

Para esta acción, se ha de realizar un contrato de compra y venta. En este contrato, tienen que ir los datos de cada persona, como el nombre completo, fecha de nacimiento, lugar y fecha de la firma del contrato, DNI de ambas partes. Se ha de especificar quién es la parte vendedora y quién forma parte de la vendedora.

Este documento debe también contener el precio final de dicha acción; métodos de pago y cualquier otra cláusula donde se especifique, además de lo antes mencionado, cualquier otro dato de interés que sea de beneficio para el comprador de la propiedad.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
Hipoteca IRPH

Otros tipos de Peritos Economistas:

Back To Top