Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

Con tan solo 28 años y ya no podrá tener más hijos por culpa de una negligencia médica durante su segundo parto que le acabo dejando sin útero. Por ello, el hospital la Vall d’Hebrón le ha indemnizado con 77.813,42 euros. La aportación de los peritajes en especialidad ginecológica, es vital para poder hacer cualquier reclamación en estos casos.

En 2014, la paciente se desplazó al hospital para dar la luz. En un parto anterior, había alumbrado por cesárea, por lo que, en estos casos, según explicó su abogada, debía de parir también por cesárea, ya que por vía vaginal corría el riesgo de que se le rompa el útero, como acabó pasando. Además, la víctima debía de ser informada previamente de los riesgos de un parto vaginal para que pudiera elegir y se le tendría que haber sometido a un control exhaustivo previo.

Según la letrada, no solo no se le informó, sino que tampoco se la controló. «No se le monitorizó y no se detectaron los problemas uterinos que se estaban produciendo», explicó Martín.

peritajes en especialidad ginecológica

Cuando los médicos vieron que era imposible que pudiera alumbrar por la vía vaginal, optaron por realizarle la cesárea, pero ya era demasiado tarde, cuando iniciaron la intervención quirúrgica se dieron cuenta que el útero estaba completamente roto. El niño nació perfecto, pero su madre se quedó con la imposibilidad de tener más hijos.

Su abogada, considera que se le practicó un parto defectuosamente controlado, por lo que la afectada puso una demanda por negligencia. No hizo falta llegar a juicio porque los abogados de la aseguradora Zurich, en representación del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y en concreto del Hospital Vall d’Hebrón, alcanzaron un acuerdo con los letrados de la paciente. Con ello, este centro médico ha indemnizado a la paciente con 77.813,42 euros.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top