skip to Main Content
Customer Support phone (+34) 902 00 96 10

¿Necesitas el asesoramiento de un experto de confianza en una materia concreta? Entonces estás en el sitio correcto. Para tomar la decisión adecuada de un asunto legal, es fundamental contratar a un perito judicial. Esto aporta beneficios en el desarrollo de todo el proceso judicial. La valoración del experto tiene una gran influencia en el criterio adoptado por el juez correspondiente. A continuación, hablaremos de cómo y cuándo contratar a un profesional de este tipo.

Todo lo que necesitas saber antes de contratar un perito judicial

Los peritos judiciales son profesionales que tienen una formación adecuada y conocimientos especializados en una materia. Estos expertos aportan su testimonio de valor en el transcurso de un proceso judicial. Además, proporcionan información al juez sobre diversos puntos relacionados con el objeto del litigio, para que pueda tomar una decisión adecuada y lo más objetiva posible.

Es importante ponerse en manos de un equipo de peritos con experiencia en realizar peritajes, dictámenes e informes periciales judiciales. Además, dependiendo de lo que necesitas, hay una gran variedad de disciplinas y/o especializaciones. Igualmente, un perito te asegura un alto porcentaje de éxito en reclamaciones y asuntos judiciales, lo que permitirá brindar una asesoría de buena calidad.

Pasos a seguir para contratar un experto de confianza

Es fundamental informarse previamente para ver las opciones que están a tu alcance, tipo de servicios, experiencia, tarifas, etc. Una vez analizada la situación y las opciones, es el momento de contactar con el equipo para recibir una propuesta adaptada.

Cualquiera de las partes que estén involucradas en un proceso judicial tiene la posibilidad de contratar un perito. Aunque se debe tener en cuenta que los honorarios los paga siempre el que contrata los servicios.

Tipos de honorarios de los peritos

La escala remunerativa depende en gran medida de los factores a los que tiene que someterse la investigación. Para determinar los honorarios debemos tener en cuenta la dificultad del caso, especialidad, pruebas, desplazamientos, nivel de dificultad de las investigaciones, etc. Una vez que el experto estime el presupuesto, entonces podremos definir el sueldo y la cantidad a pagar.

Recomendamos elegir una empresa de profesionales expertos en la elaboración de dictámenes periciales de cualquier materia. Además, es conveniente analizar el porcentaje de éxito en reclamaciones de otros clientes.

En definitiva, el testimonio dado por el experto y su dictamen pericial suele influir de forma significativa en la decisión que finalmente adoptada el juez. Por eso, es importante ponerse en buenas manos de especialistas en la materia.

Contrata los servicios de un perito judicial de confianza y déjate asesorar por los mejores expertos del sector. Infórmate de todas las opciones que tienes a tu alcance y escoge la más adecuada para ti.

contratar perito judicial

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top