Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

En el gabinete pericial Gp-Grup somos expertos en peritaciones médicas para elaborar informes y aportar pruebas válidas en juicios como en casos de negligencias médicas como el que os contamos a continuación.

Peritaciones médicas

Con tan solo 24 años, un joven se ha quedado totalmente incapacitado por la negligente acción de los médicos del hospital público La Princesa de Madrid, que ha sido condenado a indemnizar al paciente con 1.431.372 euros.

El chico padecía de una enfermedad congénita. Por ello, en 2006 fue operado con éxito por el servicio de cirugía maxilofacial de La Princesa. En ese entonces, su padre firmó un consentimiento informado de las posibles consecuencias de la intervención.

Pero en 2012, tuvo que ser intervenido por la misma enfermedad. En esta ocasión, no firmó ningún consentimiento informado. Una vez se terminó la operación y tras salir del quirófano, ni en la sala de reanimación ni en la de la planta se le exploró la herida. Tres horas más tarde de la intervención, que tuvo lugar a las 11:45, y cuando ya estaba en planta, sus tías alertaron a los profesionales de que el chico sangraba abundantemente.

Entonces, se comprobó que el paciente padecía de un hematoma en el suelo de la boca y lo trasladaron en la sala de reanimación porque el quirófano estaba ocupado. Se intentó el intubado, pero como sangraba mucho no se le pudo realizar. A las 15:10 le practicaron una traqueotomía de urgencia, pero el chico ya estaba inconsciente y tenía un ritmo cardíaco lento.

Desde ese día, el joven tiene una discapacidad del 100% y sufre de disfagia, tetraparesia, disartria, alternaciones visuales, de las actividades físicas diarias, de la marcha, instrumentales y espasticidad. El joven no puede hacer su vida normal y necesita una tercera persona que le ayude para desarrollar las actividades diarias.

Por todo ello, la Princesa indemnizará con 1,4 millones al paciente por el deficiente examen postoperatorio, así como por actuar de manera indebida una vez se le detectaron los problemas que tenía para respirar.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top