Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

perito seguro accidente tráfico

¿Te has preguntado alguna vez cuánto te debe de pagar la compañía aseguradora si sufres un accidente de tránsito? ¿Cuánto puedes reclamar? No es lo mismo que te indemnicen a que la indemnización este acorde con la realidad y lo que estipula el nuevo baremo de accidentes de tránsito, que entró en vigencia hace aproximadamente un año.

El primer consejo es acudir a clínicas o centros de rehabilitación que no tengan ningún tipo de relación con la aseguradora. Así pues, se recomienda ir a sitios de urgencia o de recuperación que no guarden un vínculo con la aseguradora. Con esto, se evita estar a la merced de los servicios médicos del seguro.

Además, se aconseja contratar abogados independientes de la compañía de seguro. Estos letrados deben de ser especialistas en estas situaciones. Esto mismo sucede con los peritos de seguros que, también, se recomienda que sean independientes. Los peritos son los que van a realizar las investigaciones pertinentes y elaborar un informe pericial sobre la situación acorde con su juicio y experiencia. Por ello, es primordial que no guarden relación con la empresa de seguros.

La compañía aseguradora debe de hacerse responsable de todos los gastos médicos que se deriven de un accidente. Para ello, es importante acudir al servicio de urgencias más cercano en un período de 24 horas después de sufrir las lesiones. Si la víctima del accidente no actúa así, la empresa de seguros empezará a especular sobre si las lesiones han sido producidas por algo que no tiene relación con el accidente. El informe médico de urgencias, en cambio, tendrá un reflejo fiel de lo que ha ocurrido durante el siniestro.

Los gastos médicos los, medicamentos, períodos de rehabilitación  o incluso prótesis o sillas de ruedas fruto del accidente, los tiene que financiar íntegramente la compañía aseguradora. En este contexto, se recomienda tener disponible todas las facturas o los soportes necesarios tanto en formato físico o digital que detallen estos gastos.

La compañía también abona los gastos de aparatos que se hayan dañado durante el accidente como un móvil inteligente o un ordenador. Por ello, es esencial guardar los tiquetes de compra de estos productos. Cabe destacar que la empresa utiliza todo tipo de trucos para ver si se hizo la compra de los dispositivos electrónicos o estaban con el lesionado. Algunos de estos trucos pueden ser inspeccionar fotos para demostrar que esos aparatos no estaban en el momento del accidente o hasta llamar a la tienda.

Para que todo ello no sea un rompecabezas para la víctima, se aconseja coger peritos especializados que sepan actuar acorde a cada una de estas situaciones, así como el dinero que tiene que recibir la víctima por parte de la compañía aseguradora.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top