Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

El origen de los huevos contaminados con Fipronil sigue sin ser aclarado, y ya son 13 los países europeos que han puesto en alerta a sus servicios de seguridad alimentaria. Los peritos europeos trabajan para esclarecer y resolver la crisis del Fipronil.

Bélgica y Holanda se encuentran enzarzadas en una batalla después de que el ministro belga Denis Ducarme, asegurara que Holanda detectó la presencia de esta sustancia en noviembre de 2016 y no advirtió a los demás países a través del sistema europeo de alerta rápida Rasff. Por otra parte, los Países Bajos han desmentido esta acusación.

El titular belga de Agricultura insta a los eurodiputados y miembros del Gobierno presentes a que colaboren con la fiscalía de Amberes, encargada de investigar el caso, ya que se sospecha que fue una empresa belga la que proporcionó la sustancia a Holanda. Se sospecha que Poultry Vision fuera la empresa belga, que conocía el destino de su producto, la que lo llevó hasta Holanda.

Según Denis Ducarme, ha declarado durante el debate extraordinario que  “Estamos frente a un fraude. Hace falta que los autores sean perseguidos por la justicia porque para enriquecerse no han dudado en exponer la salud de los consumidores”.

La credibilidad de la autoridad belga en seguridad alimentaria quedó en entredicho después de que un contraperitaje revelera que existía una presencia de fipronil que sobrepasaba el máximo estipulado como riesgo para el consumo en una de las muestras. Inicialmente, se detectó una tasa de fipronil de 0,076 mg/kg mientras que el límite seguro es de 0,72 mg/kg. Se concluyó que de las muestras de una de las 86 empresas inspeccionadas, contenían una tasa del 0,92 mg/kg, un dato sumamente elevado que ha desatado las críticas contra la agencia.

Por otra parte, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) aseguró que el caso de los huevos contaminados no ha llegado todavía a España pero sí que lo ha hecho en trece países vecinos: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia, Rumania y Suecia. España ahora mismo busca aumentar sus exportaciones para suplir las carencias de Europa por el efecto de esta crisis.

Recordamos que desde Gp Grup disponemos de un equipo especialista en peritaciones de este tipo. Si su empresa se ha visto afectada, no dude en contactar con nosotros y le informaremos del proceso a seguir.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top