Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

El 66% de las balanzas que se utilizan en Madrid presentan defectos y, en consecuencia, no son aptas para la realización de tasaciones comerciales. 

Además el 89,5% de establecimientos de esta Comunidad no indica el precio por gramo de oro.

Compro oro

Durante los dos meses de inspección, se han realizado más de 75 visitas a establecimientos asentados en Madrid, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Getafe y Rivas-Vaciamadrid.

Un 47,4% de las tiendas no facilitaba comprobante de la operación y en el 42% de los comprobantes entregados no figuraba el precio del gramo de oro.

Más del 25% de los establecimientos inspeccionados no disponía de hojas de reclamaciones y un 21% no las anunciaba.

De las 18 básculas revisadas por los inspectores, 12 presentaban defectos: ocho de ellas no tenían los marcajes obligatorios; una no había pasado las revisiones; y tres suspendieron en el ensayo práctico de peso.

En la capital, 15 de las 27 básculas inspeccionadas tenían defectos: diez no superaron la fase de los marcajes; dos no habían pasado las revisiones obligatorias; y tres suspendieron el ensayo de pesada.

Como consecuencia de estas irregularidades, la Dirección General de Consumo va a abrir 12 expedientes sancionadores y la de Industria está tramitando 39.  Además, la Dirección General de Consumo ha editado un folleto informativo de los derechos que amparan al consumidor en los establecimientos de ‘compro oro’

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top