Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

Estrés Laboral

Situaciones de tensión, angustia o agotamiento nos pueden acabar produciendo una situación de estrés laboral. La realidad, por eso, es que en un principio no tiene que ser nada grave, ya que todos padecemos situaciones de estrés en nuestra rutina diaria fruto de la incapacidad de adaptarnos a nuevas situaciones. Sin embargo, hay personas que el estrés laboral les puede conllevar a desarrollar una patología que le produzca una baja laboral e inclusive una situación de incapacidad.

¿Pero cómo detectar un estrés laboral? Cuando una persona intenta conseguir sus objetivos en el trabajo, eso le produce que tenga una sensación de estrés momentánea. No obstante, en el caso de los que padecen estrés laboral esta percepción permanece durante un largo período y, a veces, además va acompañado de una angustia elevada. Asimismo, esto puede propiciar que aparezcan una serie de trastornos psíquicos y fisiológicos como ansiedad, palpitaciones, nerviosismo, irritabilidad, mala concentración o trastornos tanto en el sueño como en el apetito.

Obviamente, todos estos síntomas asociados al estrés laboral pueden desencadenar un problema mayor a la persona que los padece que es la imposibilidad de realizar bien su trabajo o que disminuya su productividad.

Para detectar posibles efectos del estrés laboral, se recomienda asistir a un especialista o médico para que le elabore una valoración exhaustiva a través de pruebas físicas y psíquicas. En el caso que está situación pueda dejar graves secuelas en la persona afectada, se podrá demandar al empleador ante un juez. En este contexto, el especialista se encargará de elaborar un Informe Médico Pericial que demuestre que el afectado estuvo sometido a una tensión desmesurada en el trabajo, que le conllevó a padecer estrés laboral.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top