Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

informe pericial de daño

Si se le dispara la factura de la luz o se le rompen algunos electrodomésticos, es posible que haya habido una irregularidad en el suministro eléctrico y en ese caso la empresa comercializadora o suministradora debe asumir el coste de los daños. Para ello, es primordial que la compañía que le asegura el piso le realice un informe pericial de daño o la irregularidad.

En el caso que se averíe un electrodoméstico se tiene que presentar un informe del servicio técnico indicando que ha reparado los daños. Dicho informe debe incluir el nombre del técnico, las características del aparato averiado (marca, modelo y número de serie), las causas por las cuales se estropeó y la fecha. En este contexto, el afectado deberá de presentar la factura o presupuesto de reparación del electrodoméstico averiado, el informe de la imposibilidad de reparar el aparato y la factura del producto nuevo. Es muy importante guardar los aparatos dañados hasta que finalice todo el proceso de reclamación.

Además se debe incluir un informe de la Policía Local o del Ayuntamiento en el que conste los días y las horas en los que hubo el fallo en el suministro eléctrico, si hubo quejas de otros vecinos u otros daños que se pudieron producir. En el caso del informe que recoja las afectaciones de otros vecinos debe constar el nombre, la dirección, el DNI, los daños, la hora y la fecha en que se produjeron y si han presentado reclamación también se requiere el parte de seguro y las facturas.

Aunque es un proceso largo, recuerda que es obligación de la compañía compensarle por una mala gestión del suministro de la energía.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top