skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando…

Si quieres vender una vivienda, una decisión que tendrás que tomar será el precio de venta. Existen posibilidades de que el valor de esta no tenga nada que ver con el que tenía la casa cuando se compró, por lo que, para establecerlo, no podrás guiarte por su precio de compra. Para saber el precio del hogar será necesario una valoración de la vivienda o una tasación inmobiliaria, en la cual un perito tasador acreditará el valor actual de la propiedad.

perito tasador

¿Quién tasa una vivienda?

Los precios de la vivienda cambian de forma rápida, cuando se quiera determinar el valor de una propiedad habrá que contactar con un experto en tasación, normalmente un arquitecto, un perito arquitecto o arquitecto técnico. Para elaborarlo, el tasador deberá visitar la vivienda.

El tasador profesional aplicará para su valoración el método de comparación, tendrá en cuenta la información de al menos seis ofertas o compraventas comparables, así como la evolución de precios de la zona y la situación inmobiliaria del momento. De esta forma el tasador de una vivienda podrá elaborar su informe.

¿Qué influye para valorar un piso?

El valor del mercado de la vivienda y su evolución influye en el resultado de la tasación. Además habrá otros factores determinantes como: la antigüedad del piso, el estado en el que se encuentra, el grado de eficiencia energética y distribución o los gastos de venta de vivienda. Las características del edificio, incluyendo sus servicios y áreas comunes, influirán en el valor del piso, del mismo modo lo hará la zona en que se ubica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad y protección de datos

Back To Top