Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

Curso de formación  en Urbanismo para trabajar y conocer las oportunidades laborales del sector.

curso de urbanismo

La Asociación Española de Abogados Urbanistas organiza un Curso de Urbanismo para formar a aquellos que quieren trabajar y conocer las oportunidades laborales que ofrece actualmente el sector Urbanístico e Inmobiliario.

Curso presencial que se celebrará en Madrid los días 1, 4, 9 y 11 de abril, siendo muy útil para todos aquellos que quieran formarse en esta  especialidad, además de incrementar  las oportunidades de trabajar en este campo para quienes lo reciban.

Esto es así porque  en  el curso se estudia las materias de interés imprescindibles para poder trabajar y desenvolverse en este campo recogiendo  las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Entre los temas  de estudio  están: las licencias de obras y de actividad, la figura del silencio administrativo y sus efectos, disciplina urbanística, órdenes de demolición que dictan los Ayuntamientos ante construcciones ilegales, la Ley de Ordenación de la Edificación, la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación.

Se estudia la Ley del Suelo Estatal (Real Decreto Ley 7/2015 de 30 de octubre, Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana) y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid así como  los Planes Generales de pueblos y ciudades, su formación  junto con la normativa de Rehabilitación.  

También se analiza la operación urbanística más destacadas de la capital como “Madrid Nuevo Norte” (antes Operación Chamartín), su impacto  y otros importantes desarrollos de la ciudad.

Curso  impartido por destacados profesionales de reconocido prestigio que transmiten a sus alumnos los valiosos conocimientos adquiridos:

José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

César Tolosa Tribiño,  Magistrado de la Sala  3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

– Beatriz Lobon Cervía , Subdirectora General de Normativa Urbanística de la Comunidad de Madrid

– María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

– Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

José Luis Moreno López, Subdirector General de Inspección y Disciplina Urbanística de la Dirección General de Urbanismo de la C. Madrid. 

El curso va destinado a  profesionales vinculados con el sector Inmobiliario, abogados, arquitectos, ingenieros, técnicos, empleados de promotoras, constructoras, inmobiliarias, Ayuntamientos, cooperativas, de empresas diversas y estudiantes.

La Asociación también concede becas de estudios para los más jóvenes.

Quienes deseen matricularse o completar la información pueden contactar con la Asociación al teléfono 91 5933243  y consultar sus webs:
www.aeaurbanistas.es

www.aeaurbanistas.com

curso urbanismo

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS es una Entidad de ámbito nacional, que agrupa a Abogados y profesionales que están especializados en la materia de Derecho Urbanístico, Dº Inmobiliario, Dº Constructivo,  de la Edificación y el Medio Ambiente.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top