skip to Main Content
Customer Support phone (+34) 902 00 96 10

La instalación y el mantenimiento de sistemas de calefacción y de climatización son cuestiones que requieren de unos amplios conocimientos a nivel técnico y de una buena experiencia. Por eso, cuando aparecen problemas y hay que reclamar, se hace aconsejable contar con la ayuda de un perito judicial en instalaciones de calefacción.

¿Quién puede ser perito judicial en instalaciones de climatización?

Un perito es un especialista en la materia. Por tanto, un perito judicial en instalaciones de calefacción debe ser alguien que disponga de una formación específica en este sector. Pero no basta con ser técnico, hay que tener capacitación como perito.

Porque el trabajo de este especialista no es solo revisar las instalaciones, sino que debe ser capaz de emitir un informe en el que exponga todo lo que ha analizado y sus conclusiones. Y este informe debe elaborarse siguiendo una serie de directrices.

Tampoco vale cualquier tipo de análisis o examen de la instalación, este debe realizarse de conformidad con lo dispuesto en materia de peritaje. Por ello, el especialista en instalaciones de climatización que desee trabajar como perito debe obtener una titulación específica que le habilite para ello.

La labor del perito judicial en instalaciones de calefacción

Una mala instalación o un insuficiente mantenimiento pueden dar lugar a un mal funcionamiento en las instalaciones de calefacción y climatización. Si ante la reclamación del afectado el profesional responsable no responde, no quedará más remedio que acudir a los tribunales.

Es entonces cuando la figura del perito en climatización cobra importancia. Es un profesional totalmente objetivo y ajeno a las partes, que se encargará de revisar la instalación y detectar qué problemas existen, así como de determinar las posibles causas que han dado lugar a su aparición.

Con todo esto elaborará un informe que quien haya contratado sus servicios podrá presentar en el juicio para hacer valer su pretensión. Por tanto, contar con un perito judicial en instalaciones de calefacción puede marcar la diferencia a la hora de lograr una resolución favorable.

Nuestros Peritos Ingenieros son profesionales de reconocido prestigio y experiencia contrastable en su ámbito profesional y judicial. Para más información, puede contactar con nosotros enviando un formulario de contacto.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
¿Precisa de asesoramiento Legal?
Enviando
Perito Judicial en Instalaciones de Calefacción
Back To Top