skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

En nuestra vida diaria estamos rodeados de productos tóxicos que pueden provocarnos una serie de síntomas o dolencias de los cuales ni siquiera somos conscientes.

Sorprende encontrar noticias acerca de especialistas que recomiendan tener cuidado al comprar los materiales escolares, ya que diversas afecciones estomacales, faltas de atención, o alergias presentadas sin ningún motivo aparente, podrían haber sido causadas por algún componente de estos materiales escolares. Las más comunes son alergias o irritaciones en la piel, aunque se han llegado a dar casos más graves como ataques de asma.

Hay que tener especial cuidado con aquellos materiales escolares baratos, de los cuales no se conoce la procedencia. Se han encontrado casos en los que la mayoría de estos contenían mercurio o plomo (sobretodo lápices de colores y borradores). Dos componentes tóxicos con los que los estudiantes estarían en contacto permanente.

Pero estos no son los únicos productos tóxicos que podemos encontrarnos en nuestro día a día:

Uno de ellos es el PVC. Un producto muy común y utilizado para envases de alimentos, juguetes de niños o en muchos materiales de construcción. Sin embargo, esta sustancia es tóxica y según la Organización Mundial de la Salud, también cancerígena.

¿Qué medidas legales se pueden emprender frente a una intoxicación?

Lo primero sería presentar una denuncia por intoxicación acompañada del parte médico correspondiente. También se debería presentar el ticket de compra del producto en cuestión. Ya sea un producto de limpieza, un producto alimentario o de otro tipo. Y tras una investigación toxicológica, puede ocurrir que no se considere que los hechos tengan la suficiente relevancia penal.

Sin embargo, aún quedaría la opción de reclamar daños y perjuicios ante la justicia civil y solicitar una indemnización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top