Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
5/5 - (4 votos)

estafas y fraudes en clínicas dentales

Hace unos días que vamos escuchando un goteo de noticias relacionadas con estafas y fraudes de diferentes cadenas de Clínicas Dentales como Funnydent o Vitaldent. Aunque nos pueden confundir de alguna forma, las situaciones que han llevado a estas clínicas a los medios han sido bien diferentes y en el artículo de hoy hablaremos del caso Funnydent.

En este suceso, el principal problema ha sido el fraude y la estafa que se ha realizado de forma sistemática hacia los usuarios. De hecho, el Colegio de Odontólogos ya hace tiempo que denuncia las prácticas de estos negocios ya que no es necesarios ser odontólogo para abrir una clínica de este tipo, el único requisito es que un dentista colegiado figure como responsable sanitario del centro. En el 2014, el colegio de Odontólogos denunciaba que esta situación provocaba que se recomendaran ciertos tratamientos con criterios económicos por delante de los criterios médicos.

Otro de los elementos graves en el caso de Funnydent son los impagos a los trabajadores, algunos de ellos han afirmado en medios de comunicación que hacía meses que no cobraban. Una pésima gestión empresarial terminó provocando que el pasado enero, de la noche a la mañana, las 9 clínicas de esta cadena cerraron sus puertas dejando a centenares de personas sin sus tratamientos.

La situación para estas personas es grave, muchos de ellos están en medio de tratamientos dentales que en la mayoría de los casos ya han pagado. Asociaciones de consumidores están dando apoyo legal a estos pacientes y muchos de ellos ya se están organizando para realizar demandas conjuntas.

Des del Gabinete Pericial Gp-Grup, con años de experiencia en el sector de los peritajes médicos y tal y como se plantea en este post, en casos de peritaciones odontológicas, queremos señalar la importancia de acudir a profesionales cuando se trata de presentar informes judiciales con valor para los juicios que están por venir.

Este post tiene un comentario

  1. ¡Buen post donde se aborda de manera clara y detallada el tema de las peritaciones odontológicas en el contexto de las clínicas dentales! Quiero agradecer al sitio web por ofrecernos información valiosa y actualizada sobre un tema que ha generado mucha controversia en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top