skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

La función principal de los peritos calígrafos se basa en los conocimientos y técnicas que tienen en sus manos para dar autenticidad a cualquier manuscrito. Por ejemplo, pueden determinar si dos firmas aparentemente idénticas lo son realmente; también pueden comprobar si dos letras escritas en distintos lugares pertenecen o no a la misma persona.

perito calígrafo gp grup

Las descritas anteriormente son algunas funciones de entre las muchas que se realizan en el mundo del peritaje caligráfico y uno de los ámbitos en los que más fuerza tienen son en el ámbito judicial. En muchas ocasiones, la labor aportada en un juicio por un perito calígrafo es determinante para poder dar como válida una prueba documental o que el rumbo de un juicio varíe por completo; en definitiva, el paso de un perito calígrafo por un juicio lo más probable es que acabe determinando el veredicto del mismo en función de lo probado.

Por mentar un caso muy sonado, el caso Bárcenas ha hecho que nuestra sociedad reconozca el valor del peritaje caligráfico ya que en dicho juicio han sido requeridos los servicios de varios de estos profesionales para determinar la autoría de los famosos papeles presentados por el extesorero del Partido Popular durante el mandato de Mariano Rajoy. El pasado año se dictó sentencia y según gran cantidad de fuentes, las informaciones proporcionadas durante el juicio por los peritos calígrafos fueron piezas fundamentales para dicha resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top