skip to Main Content
Customer Support phone (+34) 902 00 96 10

Muchas personas no conocen realmente las funciones del perito de construcción. Por ello y por nuestra experiencia en el sector, en este artículo las detallaremos con el fin de poder hacer uso de sus servicios cuando sea oportuno.

¿Qué diferencias existen entre los arquitectos y los peritos de construcción?

Para que no haya equivocaciones entre ambas profesiones, especificaremos que los arquitectos o aparejadores suelen responsabilizarse de las gestiones efectuadas en la construcción de edificios. Sin embargo, los peritos de construcción ayudan en cuestiones legales relacionadas con ese tipo de obras. Entre ellas encontramos, por ejemplo, las que tengan que ver con retrasos, defectos o daños en construcciones, seguridad, estimaciones y controles de costes, aplicaciones de normativas o, incluso, inspecciones de instalaciones.

De hecho, ante demandas y reclamaciones, los peritos somos fundamentales para analizar dónde se encuentra el fallo y gestionarlo adecuadamente.

¿Qué funciones tiene entonces un perito de construcción?

Los peritos contamos con los conocimientos suficientes para investigar hechos completos en la construcción. Para ello, además de analizar el caso en cuestión, revisamos los daños y las negligencias cometidas, tanto en el diseño como en la ejecución. De este modo, contamos con todos los datos necesarios para poder contrastarlo con su faceta jurídica, es decir, trabajar desde ambas perspectivas.

Por tanto, nuestra tarea principal como peritos profesionales es investigar, diagnosticar, valorar los inconvenientes de la construcción y aplicar tecnología óptima para llegar a una solución objetiva y satisfactoria.

Contamos con la autoridad suficiente para solucionar conflictos, sin necesidad de acudir a la Justicia, que estén vinculados con la construcción de un inmueble o una obra y dirigir el arbitraje como profesional. No obstante, también estamos capacitados para dar solución a conflictos por vía judicial y testificar cuando sea necesario, con el fin de que nuestra contundencia pericial tenga peso suficiente para ganar el juicio.

Por otro lado, podemos intervenir para asesorar sobre si una reclamación tiene solución positiva, siempre desde una visión técnica. De hecho, muchos abogados acuden a nosotros para que les ilustremos y puedan defender adecuadamente en la sede judicial. Igualmente, contamos con los conocimientos adecuados para dar nuestra opinión sobre un hecho concreto relacionado con el sector arquitectónico o urbanístico, además de constructivo.

También asesorar sobre temas relacionados con la conservación o el mantenimiento de inmuebles residenciales, industriales o comerciales.

En conclusión, el perito de construcción es una figura muy importante porque, además de tener conocimientos en el área arquitectónico, tiene amplia experiencia en el ámbito judicial y su testimonio es relevante ante un juez. Son muchos los problemas que se pueden presentar en la construcción, como accidentes o errores técnicos, por lo que contar con expertos en el sector siempre será la mejor garantía. Nuestra empresa brinda máxima profesionalidad. ¿Hablamos?

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top