Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
5/5 - (7 votos)

Si no se está de acuerdo con un testamento se puede impugnar un testamento de forma total o parcial. En estos casos es clave la elaboración de un informe pericial Psicológico que evalúe la capacidad testamentaria de la persona que elabora el testamento.

¿Qué tiene en cuenta el informe pericial psicológico?

Este informe pericial está valorando la capacidad testamentaria de la persona que realiza el testamento. Hay algunos casos muy claros que ya están controlados en el ordenamiento jurídico. Seria, por ejemplo, el caso de menores de 14 años. Hay otros casos como las personas que están incapacidades para testar o quien no se halle en su “Cabal juicio”.

En estas dos últimas situaciones es importante que un perito psicológico determine si se cumplen o no estos dos requisitos mediante el informe pericial.

Lo que esta valorando el perito psicológico es si se da o no, algunas de las siguientes situaciones:

  • Si existe un deterioro cognitivo que altere la capacidad de tomar decisiones.
  • Si existe un déficit cognitivo
  • Si existe demencia senil.
  • Si existen alteraciones o distorsiones que invaliden a la persona a realizar el testamento.
  • En casos de Alzheimer en los que el otorgador ya está en situación muy avanzada de la enfermedad y ya no puede realizar esta acción.

La importancia del informe pericial psicológico profesional

A menudo, recurrir a la impugnación de un testamento no es un procedimiento agradable. Es por ello por lo que trabajar con personas profesionales es de vital importancia para que todo el proceso sea lo más llevadero posible.

Si tienes dudas o necesitas la elaboración de un informe pericial psicológico para impugnar un testamento, no dudes en contactar con GP – Grup, estaremos encantados de atenderte.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top